Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia cierra caso contra Microsoft

La autoridad antimonopolios de Rusia cerró una investigación contra la firma de software; se investigaba un recorte en la oferta del sistema operativo Windows XP en ese país.
lun 07 septiembre 2009 12:50 PM

El ente antimonopolios de Rusia dijo el lunes que cerró una investigación contra Microsoft tras no poder probar que violó leyes con una reducción en el suministro de su sistema operativo Windows XP.

El ente, llamado FAS, inició una pesquisa a Microsoft en junio porque sospechaba que la compañía había violado las leyes al disminuir la oferta de Windows XP a Rusia tanto como sistema independiente como pre-instalado en las computadoras personales, así como en su política de precios para el producto.

"El caso fue cerrado porque las señales de violaciones de Microsoft no fueron confirmadas", dijo el regulador en un comunicado.

Microsoft ha detenido gran parte de la venta de su Windows XP a minoristas y grandes productores de computadoras, obligando a los clientes a usar su sucesor, Windows Vista.

"Microsoft está comprometido con el cumplimiento total de las leyes en Rusia. Estamos contentos de que FAS no encontró ningún delito", dijo la compañía en un comunicado.

FAS también dijo que Microsoft ofrecería a los clientes un canje gratuito de Windows Vista Home Basic y Windows Vista Home Premium por Windows XP Home.

Publicidad

La oferta estará disponible dentro de las próximas tres semanas y hasta fines del 2009.

El 10 de septiembre el regulador analizará otro caso como parte de una investigación sobre los fabricantes de computadoras portátiles cuyas máquinas tienen pre-instalado el programa de Microsoft.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad