Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jugando puedes bajar de peso

El clima, el trabajo y la vida social ya no son pretexto para la inactividad, Wii te pone en forma; con sólo unos minutos puedes bajar esos kilos de más, con el EA Active de la consola de Nintendo.
mié 09 septiembre 2009 06:03 AM
Con los nuevos juegos del Wii perderás más que sólo tiempo.  (Foto: Cortesía Nintendo)
wii (Foto: Cortesía Nintendo)

Cuando se habla de tener "un buen cuerpo" y de llevar una vida fitness, me considero una de las personas que ha probado de todo cuanto está a su alcance para lograr estos objetivos.

Cuando llegó a mis manos el EA Active de Wii me propuse probarlo durante un mes, realizando todas las rutinas y equilibrando mis comidas sin someterme a una dieta extrema.

Tanto los resultados como mi actitud hacia el juego fueron cambiando semana con semana.

Me puse a investigar un poco sobre los efectos del Wii y encontré un estudio realizado por la Universidad e Wisconsin, liderado por el científico John Porcari, en el que se mustra cómo la frecuencia cardiaca se modifica realizando ejercicio con esta consola, obteniendo resultados similares al ejercicio dentro del gimnasio, en el parque o en la pista de atletismo.

"El mensaje de este videojuego es que es mucho mejor que estar sentado en casa. Quemas calorías además de hacer crecer tu energía", ha apuntado Porcari.

He encontrado el equilibrio perfecto: intercalar los días entre mi rutina de corredora y mi rutina indoor; además en los días de desvelo, poco tiempo o inclemencias del clima, el EA Active se vuelve el mejor aliado. Ya no existen los pretextos ni las excusas.

Publicidad

Al final del mes, he regresado a mi parque tan querido donde solía correr todas las mañanas.

La experiencia es completamente diferente, nada como sentir el oxígeno de los árboles llenar tus pulmones a cada paso.

Cómo funciona

Semana

Peso (kg)

Cómo me siento

 

1

 

56.5

El primer día que realicé ejercicio con mi pijama puesta fue un shock; sin duda extrañaba el aire de los árboles de donde usualmente corro. Para el quinto día, despertarte 15 o 20min después era un plus sin duda. Conocí el dolor de los músculos de las pompas, no sabía siquiera que tenía músculos ahí.

 

2

 

55.2

La tecnología me rebasa. Cada día mi entrenadora virtual me recomienda ejercicios diferentes, así fortalezco y tonifico distintas partes del cuerpo, además de que puedo contar las calorías quemadas por día. Los ejercicios con la liga se han vuelto mis favoritos por el esfuerzo extra que requieren.

 

3

 

54

He sentido un gran cambio, no sólo en mi actitud sino también en mi ropa, ¡me siento más ligera! Dos centímetros menos en talla me han empujado a no dejar el ejercicio.

La lluvia no es un factor importante para mí, ni la temperatura. Nada me detiene para hacer mi ejercicio todas las mañanas. Extraño el aire fresco del parque, pero sé que el clima hubiera frenado mi entrenamiento hace algunos días. 

 

4

 

52.8

El mes está terminando y yo lo estoy haciendo con 4 kg menos, pero el peso no me preocupa, son los centímetros los que desaparecieron en algún momento del camino. Los músculos ya no me duelen tanto y mi cuerpo se ha acostumbrado a moverse entre 30 y 40 min diarios, que sin duda han hecho una diferencia en mi condición.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad