Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Feria electrónica supera expectativas

La feria IFA reveló que los pedidos en el sector tecnológico superaron el récord de 4,350 mdd; el número de asistentes al evento subió 18% este año.
mié 09 septiembre 2009 12:29 PM

Si el humor en la feria de aparatos electrónicos de Berlín midiera cómo están las cosas en el sector tecnológico, entonces iría bien, aunque algunos asistentes hayan advertido de que era demasiado pronto para hablar de una recuperación económica.

El volumen de pedidos de productos superó el nivel récord del año pasado de 3,000 millones de euros (4,350 millones de dólares) y el número de visitantes que asistió a la feria ha aumentado un 18%, dijeron los organizadores.

"Estamos muy contentos con la feria, hemos superado nuestras expectativas", dijo el miércoles Reinhard Zinkann, jefe de la asociación alemana de la industria electrónica ZVEI.

La IFA, que abrió sus puertas al público el 4 de septiembre y cierra el miércoles, compite con la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, la estadounidense Consumer Electronics Show(CES).

La CES, que se celebra cada mes de enero en Las Vegas, registró una menor asistencia de fabricantes y vendedores este año.

En la IFA, las empresas muestran sus nuevos productos y normalmente dan cifras de pedidos y las expectativas para la importante temporada de fiestas de fin de año, mientras que los vendedores negocian contratos para los meses siguientes.

Publicidad

Algunos ejecutivos del sector advirtieron que Alemania no representaba el comportamiento de consumo a lo largo de Europa, porque era de los primeros en gasto en aparatos electrónicos, mientras que otros países se han visto más afectados por la crisis financiera.

Fujio Nishida, jefe de Sony en Europa, dijo que la recuperación económica en Europa Occidental podía tardar un año a causa de la incertidumbre sobre aspectos como el alza del desempleo.

"Mi opinión personal es que no hemos tocado fondo aún en la parte occidental de Europa", aseguró Nishida.

Otros tienen confianza en que el gasto de los consumidores y la confianza van en aumento.

"El verano (boreal) ha sido bueno para nosotros", dijo Laurent Abadie, presidente ejecutivo de Panasonic en Europa.

"En agosto, por ejemplo, crecimos por encima de las expectativas, más que el año anterior", comentó, añadiendo que el sector se ha estado viendo beneficiado por el hecho de que la gente gasta menos dinero fuera de casa.

"Creo que esta crisis podría ser bastante larga, pero vemos señales (iniciales) de un ciclo positivo (...) tenemos una buena respuesta de parte de las minoristas para los pedidos de septiembre", dijo Abadie.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad