Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple rebaja el precio a sus productos

El nuevo iPod Classic de 160 GB (40,000 canciones) costará 249 dólares, costo del modelo de 120 GB; el Shuffle aumentó su capacidad y bajó su costo: el de 2GB valdrá 59 dólares y el de 4GB, 79 dólares
jue 10 septiembre 2009 06:00 AM
Apple recurrió a 150 mdd de inversiones de Microsoft en 1997, para mantenerse a flote. (Foto: Reuters)
Steve Jobs

Como ya se esperaba, Apple anunció nuevos modelos de iPods, hizo algunas rebajas a sus productos y dio registro de sus méritos alcanzados en los últimos meses.

Pero lo que sin duda fue la gran noticia, fue la reaparición de Steve Jobs, quien apenas llegó al escenario del Yerba Buena Center de esta ciudad, fue inundado por más de cinco minutos de aplausos, personas de pie, hasta llanto de admiradores.

Fue un momento sin duda emotivo para la comunidad de fanáticos de Apple. Incluso para Jobs, quien tras meses de ausencia por enfermedad, no dudó en dar las gracias a todos los seguidores, a la marca y también a quienes donan sus órganos, pues él fue sometido a un implante de riñón.

Jobs dijo que al día de hoy, se han vendido 225 millones de iPods en todo el mundo. Un año antes, se registraron 150 millones de unidades vendidas. Esto significa, sólo para Estados Unidos, que la marca iPod tiene 73.8% de participación del mercado de reproductores de música digitales (el Zune de Microsoft, según cifras de Apple, sólo tiene 1.1%).

"La mejor parte de esta noticia, es que 50% de las nuevas ventas son usuarios nuevos. No eran usuarios de la marca. Lo que significa que sí estamos ampliando el mercado", dijo Jobs.

Del iPod Touch, aseguró que se han vendido 20 millones de unidades. El éxito, según explica, es que además de tener las cualidades del reproductor de músca, ha logrado ser una excelente consola portátil de videojuegos. Actualmente, asegura contar con 3,680 títulos, disponibles para bajar de AppStore.

Publicidad

En tanto que de los iPod Nano, la cifra alcanzada es de 100 millones de unidades vendidas.

Antes de despedirse, Steve Jobs presentó también como es ya la tradición, a un cantante para deleitar a la audiencia. En esta ocasión, la sorpresa fue Norah Jones.

Al final Steve Jobs, más delgado que siempre, con su habitual vestimenta: jeans, tenis y playera negra de cuello alto, regresó al escenario nuevamente para dar las gracias a la comunidad Apple.

"Nos veremos pronto", aseguró.

De lo que Apple presentó, destaca el nuevo iPod Classic de 160 GB -equivalente a 40,000 canciones-, a un costo de 249 dólares (ése era el costo del modelo de 120 GB).

Para el Shuffle se anunció la disponibilidad de cuatro nuevos colores (sólo existía en blanco y gris) y aumentó su capacidad, además de que bajó sus precios. El de 2GB quedó en 59 dólares y el de 4GB en 79 dólares.

Asimismo, se lanzó una Edición Especial, que viene en color negro plateado, de 4 GB, a un precio de 99 dólares.

Se lanzó una nueva generación del modelo Nano. Ahora incluyen cámara de video, grabadora de voz, radio FM, acceso a la herramienta Genius, Nike Application y amplió su pantalla a 2.2 pulgadas. La firma agregó también modelos en nuevos colores, disponibles en 8 GB, a 149 dólares y 16 GB a 179 dólares.

Para los usuarios de iTunes, la buena noticia es que ya está disponible la versión 9. Ésta contiene nuevas herramientas que ayudan a crear playlist de forma más fácil, para copiar y agregar canciones. También incorpora una nueva barra de navegación y acceso inmediato a Facebook o Twitter. Asimismo, incluye una función para ver videos y cortometrajes de algunas compañías, como Pixar.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad