Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pixi de Palm peleará vs Apple y Motorola

El lanzamiento del teléfono inteligente podría verse opacado por novedades de Motorola y Apple; la firma de ‘smartphones’ indicó que la venta de su nuevo móvil será antes de la temporada navideña.
mié 09 septiembre 2009 12:22 PM

Palm anunció este miércoles el lanzamiento del Pixi, un teléfono inteligente de la misma línea que su popular Palm Pre aunque más barato, debut que podría verse opacado por la salida de productos rivales de Motorola y Apple. Palm señaló que comenzará a vender Pixi, un teléfono multimedia de forma alargada y con teclado completo, antes de la temporada de compras navideñas. Al igual que el popular Pre, será distribuido en exclusiva para Estados Unidos por la operadora Sprint Nextel.

Los teléfonos inteligentes o 'smartphones' son aquellos con funciones similares a las de una computadora sencilla.

El precio del Pixi se hará público más adelante, indicó la firma, pero el terminal más pequeño y ligero, costará menos que su predecesor, que será comercializado como producto de la gama más alta.

Para Palm, que incluye entre sus directivos a ex empleados de Apple, el nuevo modelo tendrá que luchar por la atención en una semana en la que dos competidores más grandes, Motorola y Apple, presentan también nuevos productos.

Apple actualizará el miércoles su línea de iPod en su presentación anual antes de las Navidades. Aunque no se espera que el acto se centre en el iPhone, es probable que acapare la atención de los aficionados a la electrónica de consumo.

El jueves le seguirá la esperada presentación de dos terminales de Motorola basados en el sistema operativo móvil Android de Google.

Publicidad

¿Motivos para celebrar?

Aun así, los inversores de Palm, una pionera en dispositivos móviles que se ha quedado muy rezagada de competidoras como Apple y la fabricante de BlackBerry, Research In Motion, podrían tener motivos para el optimismo.

El Pixi podría dar motivos para confiar en que, a diferencia de la dirección anterior, los nuevos jefes de Palm como el presidente ejecutivo Jon Rubinstein, que ayudó a crear el iPod, pueden cumplir sus promesas de ofrecer productos atractivos.

La industria está mirándoles y preguntando "¿va a poder cumplir Palm?", dijo Michael Gartenberg, analista de la empresa de investigación de mercado Interpret. "Han hecho un trabajo muy bueno haciéndolo, y capturando la atención del consumidor y (eso) en un momento dado, lleva a la cuota de mercado", añadió.

Palm se ganó una cierta animosidad en los últimos años con productos fallidos como el computador portátil "Foleo", presentado con mucha fanfarria sólo para ser cancelado meses después. Sigue habiendo dudas sobre su capacidad para aumentar los envíos del Pre y ganar ventas en un mundo en el que el iPhone y la Blackberry ya tienen millones de usuarios leales.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad