Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook dejará etiquetar amigos

Usuarios de la red podrán etiquetar a sus contactos en los comentarios de estatus que publiquen; el nuevo atributo, con el que también se podrán hacer referencias a marcas, aparecerá en semanas.
vie 11 septiembre 2009 12:47 PM
El 35% de los trabajadores mexicanos consulta sus perfiles en las redes sociales online al menos una vez al día. (AP)
Facebook (Foto: AP)

Dentro de poco Facebook dejará que sus usuarios "etiqueten" a sus amigos en los comentarios de estatus que publiquen, en forma similar a como ya pueden hacerlo con las fotografías.

El gerente de producto Andrew Huang dijo que las etiquetas del estado -que aparecerán dentro de unas pocas semanas- versan sobre "compromiso". Dijo que Facebook quiere dejar que los usuarios coloquen una referencia de sus contactos en el mundo real en sus publicaciones de estado.

Por ejemplo, si en una actualización del estado, un usuario menciona que está almorzando con un amigo, el usuario puede etiquetar en la publicación el nombre de ese amigo. Eso hará más fácil a alguien sacar todas las publicaciones de estado mencionando a ese amigo en particular, sin importar quién la haya publicado.

Es similar a como alguien puede ahora fácilmente sacar las fotos de un amigo, sin importar el usuario que las ha tomado y compartido. La gente también podrá hacer referencias a marcas y negocios que tienen páginas en Facebook, así como a eventos, grupos y aplicaciones.

Para usar el nuevo atributo, los usuarios deberán poner el símbolo "arroba" en sus publicaciones. Esto activará un menú que se desplegará hacia abajo de la línea de entrada, del cual los usuarios puedan seleccionar a los amigos a los cuales se refieren. El símbolo de "arroba" no aparecerá en el comentario por sí mismo; sólo aparecerá un enlace con el nombre de la persona.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad