Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

India busca vetar telefonía por Internet

Las agencias de seguridad quieren prohibir todas las llamadas que no puedan ser rastreadas; se piensa que la red puede ser usada por grupos militantes para planificar ataques contra la nación.
jue 17 septiembre 2009 04:00 PM

Las agencias de seguridad de India han recomendado prohibir la telefonía internacional por Internet hasta que exista un sistema que rastree las llamadas en el lugar, dijeron funcionarios, en la última iniciativa para cubrir los agujeros de seguridad tras los ataques de Mumbai. India teme que los grupos militantes que operan desde el exterior puedan utilizar la telefonía por Internet para eludir los sistemas de seguridad durante la planificación y ejecución de ataques, dijeron las autoridades.

"Dado que es imposible rastrear las llamadas telefónicas de Internet desde países extranjeros, hemos pedido al Departamento de Telecomunicaciones bloquear ese tipo de llamadas hasta que instale un sistema", dijo un funcionario del Departamento de Inteligencia, que no pudo ser identificado.

El secretario de Telecomunicaciones indio, Siddharth Behura, confirmó que se había pedido a las operadores que "bloqueen algunas llamadas", pero no dio más detalles.

India ha iniciado una revisión profunda de sus sistemas de seguridad después de los ataques terroristas en Mumbai, que provocaron la muerte de 166 personas en noviembre del 2008.

La policía recuperó un teléfono satelital y dijo que los activistas se habían mantenido en contacto con sus cómplices en Pakistán mediante móviles y telefonía por Internet.

"Ha habido muchos casos en los que los tiradores detenidos dijeron que las instrucciones las habían recibido desde el exterior a través de sistemas de Internet", dijo Rakesh Maria, dijo un alto funcionario policial en Mumbai.

Publicidad

El año pasado, India dijo que estaba preocupada por los correos electrónicos enviados por los servicios de Blackberry que no podían ser rastreados o interceptados.

La empresa más tarde aceptó cumplir con las normas de seguridad de la India tras una serie de encuentros.

India también está estudiando una nueva ley que permita revisar todos los equipos de telecomunicaciones importados para garantizar que no comprometa la seguridad nacional.

Varios proveedores, incluido Skype, Google, Yahoo y Windows Live ofrecen VOIP (protocolo para la transmisión digital de voz por Internet). Cualquier prohibición afectaría a miles de usuarios que utilizan Internet para hacer llamadas de teléfono económicas dentro y fuera de la India.

De enero a marzo de este año, en India se hicieron 130 millones de minutos de llamadas telefónicas por Internet, según la Autoridad de Telecomunicaciones india.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad