Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU va contra discriminación en Internet

El Gobierno busca que los administradores en la web no suban a la red contenidos discriminatorios; la medida también propone forzar a los operadores a trasparentar la dirección de su red.
lun 21 septiembre 2009 01:50 PM
Proveedores de los servicios dicen que el aumento de usuarios que se aprovechan de la capacidad para intercambiar datos requiere un control activo de sus redes. (Foto: Jupiter Images)
securidad computadora.jpg (Foto: Jupiter Images)

Estados Unidos propuso el lunes una nueva normativa para asegurar que los operadores de Internet traten el contenido en la red sin discriminaciones. El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC por sus siglas en inglés), Julius Genachowski, presentó la iniciativa, que también fuerza a los operadores a transparentar la dirección de su red.

Quienes abogan por la neutralidad de la red dicen que es necesario prohibir a los proveedores del servicio que bloqueen o ralenticen el tráfico de Internet.

El concepto, al que se refieren como neutralidad de la red, enfrentará a compañías como Google contra proveedores de servicio como AT&T, Verizon Communications y Comcast, que se oponen a las nuevas reglas relativas a la dirección de las redes.

"Hoy no podemos imaginarnos cómo serían nuestras vidas sin Internet, al igual que no podemos imaginar la vida sin agua corriente o bombillas", dijo Genachowski en un discurso en Brookings, un instituto de expertos.

Pero los proveedores de los servicios dicen que el aumento del volumen de personas que se aprovechan de la capacidad que tienen -como con el intercambio de documentos audiovisuales- requiere un control activo de sus redes y algunos alegan que la neutralidad podría limitar la innovación.

El portavoz de AT&T, Michael Coe, dijo que la compañía revisaría las nuevas propuestas antes de comentarlas.

Publicidad

El portavoz de Verizon David Fish dijo que la compañía haría comentarios más tarde.

La normativa propuesta, que se aplicará tanto a la red por cable y la inalámbrica, se propondrá de manera formal en una reunión abierta en octubre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad