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Vodafone innova para competir con iPhone

La firma tendrá un nuevo servicio de Internet para acceder a redes sociales y otras aplicaciones; busca darle batalla a Apple, Google y sus sistema Android y a la BlackBerry de RIM.
jue 24 septiembre 2009 02:18 PM
El servicio Vodafone 360 utilizará el sistema de código abierto Limo para permitir a los usuarios almacenar contactos del teléfono y las redes sociales en el mismo sitio.  (Foto: Reuters)
vodafone

Vodafone, la firma de telefonía móvil más grande del mundo por ingresos, anunció el jueves un nuevo servicio de Internet que permitirá acceder a redes sociales y aplicaciones integradas, mientras intenta aumentar sus ingresos por datos y competir con teléfonos avanzados como el iPhone. El operador dijo que su nuevo servicio Vodafone 360 utilizará el sistema de código abierto Limo para permitir a los usuarios almacenar contactos del teléfono y las redes sociales en el mismo sitio.

Los usuarios de Vodafone podrán descargar el servicio y escoger un plan de datos que les convenga.

Como parte del lanzamiento, ofrecerá dos aparatos Vodafone 360 fabricados por Samsung Electronics con una interfaz táctil.

El servicio espera aprovechar la creciente demanda de acceso móvil a Internet para navegar, compartir fotos, actualizar los perfiles en las redes sociales y leer correos electrónicos.

Además, permitirá a Vodafone competir con Apple y su iPhone, Google y su sistema operativo Android, y la Blackberry de RIM, en un intento por mantener el contacto directo con los clientes.

Esta relación se ha puesto a prueba en el último año, a medida que fabricantes como Apple ofrecen servicios de aplicaciones entre los que hay música y juegos, lo que amenaza con dejar a los operadores como simples "conductos" que llevan el tráfico.

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En respuesta, Vodafone ha anunciado su propia tienda de aplicaciones y dice que su actual relación de facturación con clientes supone que es más fácil comprar servicios mediante un operador que con un tercero.

"Los clientes pueden estar en contacto y compartir experiencias a través de redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico, aplicaciones, mapas, música y comprar contenido digital en su factura móvil, con la agenda personalizada en el centro," dijo Pieter Knook, director de Servicios de internet en el Grupo Vodafone.

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