Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple deja la Cámara de Comercio de EU

La firma tecnológica abandonó la agrupación por desacuerdos sobre las políticas climáticas; la Cámara desafía la teoría de que el calentamiento global es producido por el hombre.
mar 06 octubre 2009 09:44 AM

Apple se convirtió el lunes en la última compañía en abandonar la Cámara de Comercio de Estados Unidos debido a desacuerdos con la política sobre cambio climático del grupo empresarial.

"Preferiríamos que la cámara optara por una actitud más moderna en este decisivo y que tuviera un papel constructivo a la hora de tratar la crisis climática", escribió Catherine Novelli, vicepresidenta de dirección en Apple, en una carta enviada el lunes a la entidad.

Novelli escribió que Apple renunciaba a su condición de miembro del grupo "con efectos inmediatos".

El mes pasado, tres de grandes empresas energéticas, Exelon, PG&E y PNM Resources, dijeron que dejaban la cámara dada la postura tomada respecto a la cuestión del clima.

Otras empresas han criticado a la Cámara, que ha pedido que se celebren reuniones públicas para desafiar las pruebas científicas que aseguran que el hombre es responsable del cambio climático. Estos críticos dicen que la posición de la Cámara no refleja la visión más amplia de sus miembros sobre el clima.

Después de que Exelon anunciara su salida el mes pasado, la Cámara dijo en un comunicado que está a favor de la "visión general, de sentido común" sobre el cambio climático, pero que se opone a una ley aprobada por la Cámara de Representantes en junio por un estrecho margen de votos.

Publicidad

Los demócratas del Senado publicaron su versión de la ley la semana pasada que añadía aspectos diferentes a la legislación, aunque el futuro de la ley no es seguro.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad