Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU obliga bloggers a revelar cobros

Bloggers deberán indicar si reciben efectivo o pagos en especie por respaldar bienes o servicios; las autoridades aplicarán la regla en ‘talk shows’, blogs y sitios de redes sociales.
mar 06 octubre 2009 08:44 AM
La enseñanza virtual es un excelente camino para los que necesitan un horario flexible. (Foto: Jupiter Images)
mujer-computadora-estadisticas-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, (FTC), endureció su postura ante los bloggers que aceptan efectivo o regalos a cambio de promocionar los productos o servicios de una empresa.

Según una revisión a las regulaciones anunciada el lunes, la FTC requerirá que los bloggers y celebridades indiquen claramente si reciben efectivo o "pagos en especie" por respaldar los productos o servicios de una compañía.

Los cambios, adoptados en una votación de 4 a 0, son la primera revisión a las directrices estadounidenses sobre promociones y anuncios testimoniales desde 1980.

Las conexiones entre los anunciantes y quienes hacen sus promociones deben ser reveladas bajo las nuevas reglas. La FTC dijo que estas reglas se aplican a comentarios en "talk shows", blogs y sitios de redes sociales, así como en anuncios tradicionales.

Las empresas también hacen frente a estándares más estrictos. Si el anuncio de una empresa se refiere a hallazgos hechos por investigaciones financiadas por la empresa, se debe dejar en claro la conexión entre la empresa y la organización de investigación.

Los anunciantes y bloggers que no revelen estas conexiones o que hagan afirmaciones falsas, engañosas o sin pruebas podrían ser multados.

Publicidad

En otro cambio, la FTC endureció su regulación de anuncios testimoniales que incluyan resultados poco comunes. Aunque las antiguas normas permitían tales anuncios si indicaban por escrito que "los resultados no son típicos", las nuevas directrices requieren que tales anuncios expliquen claramente los resultados que los consumidores pueden esperar del producto o servicio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad