Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Monopolio de IBM?, EU podría investigar

El departamento de Justicia analiza si la firma obstaculiza a otras empresas el acceso al mercado; sin embargo no se ha confirmado que la indagación sea por prácticas monopólicas.
ibm
ibm La tecnología de Red Hat e IBM apuestan por acelerar la innovación en la nube. (Foto: Twitter: IBM)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos analiza las denuncias hechas en contra de IBM por presuntamente abusar de su dominio casi monopólico en el negocio de los supercomputadores para negar el acceso al mercado de firmas rivales. El departamento se negó a comentar el jueves la investigación sobre las potenciales actividades monopólicas de "Big Blue", como es conocida la empresa en el mundo de las finanzas por su logotipo.

Empero, la Asociación de la Industria de Computadores y Comunicaciones, un grupo mercantil que planteó el tema al Departamento de Justicia, dijo que el Gobierno examina si IBM ha utilizado su monopolio en los sistemas operativos de los supercomputadores para obligar a sus clientes a que utilicen sus equipos.

International Business Machines Corp. confirmó que el Departamento de Justicia le pidió documentos relacionados con una demanda judicial iniciada por T3 Technologies Inc., una firma rival que fabrica grandes computadores compatibles con los sistemas operativos de IBM.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad