Publicidad
Publicidad

China cierra inversión en juegos online

Prohibió la inversión extranjera y los acuerdos con empresas de videojuegos que no sean chinas; el objetivo del país asiático es reforzar el control sobre los mundos virtuales.
El promedio de las personas adictas a los videojuegos son de 35 años, suelen tener sobrepeso, ser introvertidos y padecer depresión. (Foto: Jupiter Images)
videojuegos (Foto: Jupiter Images)

China prohibió la inversión extranjera en la lucrativa industria de los videojuegos online, en un intento por reforzar el control sobre los mundos virtuales. El regulador chino de la industria de los videojuegos, la Administración General de Prensa y Publicaciones, y el organismo de supervisión de los derechos de autor emitieron una circular prohibiendo la inversión extranjera en operaciones de videojuegos domésticos a través de empresas propias, emprendimientos conjuntos y cooperativas.

La nueva normativa también impide a las firmas extranjeras influir indirectamente a las compañías de videojuegos chinas a través de acuerdos o apoyo tecnológico.

El mercado de videojuegos online de China es uno de los de más rápido crecimiento del mundo. Se prevé que sus ventas aumenten entre un 30 y un 50% este año a entre 24,000 ó 27,000 millones de yuanes (2,380 ó 2,720 millones de euros) según la Administración General de Prensa y Publicaciones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad