Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa tendrá celulares de pilas solares

Sharp, Samsung y LG comenzarán a comercializar modelos que se recargan con el sol; el costo promedio es de 296 dólares y también funcionarán con una batería convencional.
mar 13 octubre 2009 02:31 PM
Hoy en día, hay más líneas de teléfonos celulares que de teléfonos fijos.  (Foto: Especial )
celular (Foto: Especial)

Después de un año de desarrollo, los primeros teléfonos celulares con baterías solares llegan por fin a Europa con un bajo costo, alrededor de 296 dólares, para dar tranquilidad a lo usuarios y proteger al medio ambiente.

El fabricante japonés Sharp y los surcoreanos Samsung y LG, así como el chino ZTE presentaron sus nuevos equipos que tienen la opción de recargarse con energía solar y su comercialización está prevista en las próximas semanas.

Aunque se pueden llevar pilas de repuesto o el cargador portátil, estos nuevos dispositivos, que también pueden recargarse en una toma de corriente eléctrica convencional, ofrecen una solución práctica y lo más avanzado en tecnología de comunicación.

El chino ZTE ofrece el Coral-200 Solar que tiene un mini-panel solar en la parte posterior que después de una hora de luz solar permite una recarga de 15 minutos para la comunicación, según el fabricante que prevé entregar miles de equipos para fines de este año.  

De su lado, Samsung presentó sus primeros teléfonos móviles solar: The Blue Earth y The Crest Solar, que ya están disponibles en los mercados emergentes y con los que planea conquistar el mercado europeo en los próximos días.  

El fabricante LG lanzará en los próximos días en varias naciones europeas, entre ellas Francia, su teléfono celular con baterías solares llamado GD 510, que tiene una pequeña pantalla táctil a color que se comercializará en casi 300 dólares.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad