Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft y BID amplían proyectos en AL

Uno de los programas en los que habrá más inversión es el de tecnología informática para jóvenes; la alianza comenzó hace tres años y ha beneficiado a 3,000 jóvenes de 16 países.
mié 14 octubre 2009 03:15 PM

El BID y el gigante del software Microsoft acordaron extender su inversión en varios proyectos conjuntos que buscan mejorar en América Latina el acceso a soluciones tecnológicas para personas con discapacidad, investigadores universitarios y emprendedores privados. Entre los programas que se continuarán y ampliarán están uno de capacitación en tecnología informática para jóvenes emprendedores, otro que busca mejorar las perspectivas laborales de personas con discapacidad y una iniciativa de promoción de la investigación científica en tecnologías de la información, dijo un comunicado de Microsoft.

"La innovación y la tecnología son algunos de los elementos más importantes para promover el desarrollo económico y social", dijo el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Moreno agregó que espera que otras compañías se unan al BID para generar proyectos "comunitarios y de sustentabilidad".

"La generación de empleo y la innovación se encuentran en primer lugar dentro de las agendas de todos los países de la región", dijo el vicepresidente ejecutivo de mercados emergentes de Microsoft, Orlando Ayala.

El banco aportó "los recursos y las conexiones para implementar con éxito estos programas", añadió, según el parte.

La alianza entre las dos entidades comenzó hace tres años. Uno de los programas lanzado en el 2006, que ahora será ampliado, invirtió un millón de dólares y donaciones de software en la capacitación de 3,000 jóvenes emprendedores de 16 países del hemisferio.

Publicidad

Otra iniciativa entrenó a 10,000 personas con discapacidades en toda la región y logró un nivel de colocación laboral del 13% después del egreso, según el comunicado.

Las entidades citaron un estudio que Microsoft divulgó la semana pasada, que dice que la industria informática generará casi 700,000 empleos nuevos en Latinoamérica en los próximos cuatro años.

Según dijeron, crearon un programa para impulsar ese crecimiento, el cual conecta a universidades, empresas, gobiernos locales y organizaciones regionales para promover la investigación tecnológica. Más de 250 investigadores de 50 universidades se han sumado a la iniciativa, afirmó el comunicado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad