Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG Display reporta ganancias de 780 mdd

El productor de pantallas registró un récord en el tercer trimestre impulsado por mayores precios; la firma confía en que la depresión de la industria sea más suave de lo esperado.
jue 15 octubre 2009 10:42 AM
Las utilidades netas de LG Display fueron inferiores a sus previsiones, aunque mayores a las del tercer trimestre del año pasado. (Foto: Reuters)
LG Display, pantallas, televisores (Foto: Reuters)

LG Display, el segundo mayor fabricante de pantallas de cristal líquido, brindó este jueves un pronóstico positivo tras reportar una ganancia récord por mayores precios e indicó que la depresión de la industria sería más suave de lo esperado.

La próxima desaceleración estacional, que comenzará a fines del 2009, habrá que pesar sobre las ganancias del sector hasta el primer trimestre del año próximo. Pero podría ser más suave que en años anteriores gracias a bajos inventarios y expectativas de que los fabricantes limiten la producción.

"No creo que se derrumben los precios de los paneles en los próximos trimestres como teme el mercado", sostuvo James Kim, analista de Nomura Securities.

La compañía informó una ganancia operacional récord de 904,000 millones de wones (780.5 millones de dólares) en el período de julio a septiembre dado que la demanda robusta y la escasez de materias primas incrementaron los precios de las pantallas para televisores y computadoras.

LG Display anotó un margen de ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA, por su sigla en inglés) que saltó a un 28%, desde un 19% en el segundo trimestre.

Las utilidades netas del trimestre fueron de 559,000 millones de wones, menos que un pronóstico de 798,000 millones de wones, pero mucho mejor que los 295,000 millones de wones logrados en el mismo período del año anterior.

Publicidad

Las ventas consolidadas crecieron un 55%, a 5.97 billones de wones, frente a una estimación de 5.85 billones de wones.

La industria del LCD ha conseguido recuperarse rápidamente desde una severa desaceleración a fines del 2008, ayudada en gran medida por la popularidad de televisores de pantalla plana, mientras que una escasez de insumos clave de vidrio ha acelerado un rebote en los precios de los paneles.

Pero los precios de LCD han tendido a la baja desde septiembre.

LG Display compite con el líder del sector Samsung Electronics, de Corea del Sur, y con AU Optronics, de Taiwan.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad