Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter, obligado en escuela australiana

Los estudiantes de periodismo en la Universidad de Griffith tienen de actividad escribir “tweets”; la reacción del alumnado es mixta, pues algunos cuestionan el beneficio de las redes sociales.
jue 15 octubre 2009 11:08 AM
Profesores en Griffith destacan el uso de las redes sociales en el ambito laboral. (Foto: Reuters)
twitter

La red social Twitter dio el salto a los sacrosantos pasillos académicos, ya que los estudiantes de periodismo tendrán que escribir obligatoriamente "tweets" en una universidad australiana.

"Los tweets de algunos estudiantes no son tan profundos como nos gustaría. Pero no sé si hacerles escribir un ensayo es más beneficioso", dijo a Reuters el jueves Jacqui Ewart, catedrática en la Universidad de Griffith.

Los microblogs de Twitter se han convertido en un fenómeno online. Sus usuarios envían "tweets" de hasta 140 caracteres, o sólo unas pocas palabras, a un creciente número de "seguidores".

El servicio ganó prominencia mundial durante los disturbios posteriores a las recientes elecciones presidenciales iraníes, ya que se utilizaron "tweets" para difundir información que de otra forma estaba restringida.

El servicio es cada vez más utilizado por políticos, entre ellos el primer ministro australiano, Kevin Rudd, que ha pedido a sus seguidores que le recomienden películas y esta semana "twiteó" sobre su visita a una panadería rural.

Los estudiantes están utilizando twitter como "un ejercicio de autorreflexión", dijo Ewart, quien citó la creciente demanda por parte de las empresas para que la gente que utilice las herramientas de las redes sociales.

Publicidad

Sin embargo, la reacción de los estudiantes ha sido mixta, señaló, con algunos cuestionando la utilidad de usar webs como Twitter y Facebook en un currículum educativo formal.

"De manera bastante sorprendente, muchos estudiantes no sabían qué era Twitter. Hubo un par de estudiantes realmente francos que dijeron que no podían creer que lo estuviéramos utilizando y que pensaban que era una pérdida de tiempo", declaró Ewart.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad