Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los dominios Web apenas sortean crisis

El número de sitios nuevos registrados aumentó 9 millones durante el segundo trimestre de 2009; la cifra es 14% menor a lo registrado en el primer trimestre y 15% respecto al mismo periodo de 2008
vie 16 octubre 2009 10:28 AM
La penetración de banda ancha se acelera pese a la crisis. (Foto: Jupiter Images)
Internet-computadora (Foto: Jupiter Images)

La crisis económica tuvo un impacto moderado en la cantidad de nuevos registros de dominios a nivel mundial, cayendo 14% durante el segundo trimestre de 2009 con respecto a los primeros tres meses del año y 15% en comparación con el mismo periodo de 2008, según cifras de la empresa VeriSign.

En México se alcanzó la cifra de 354,000 nombres al finalizar el segundo trimestre de 2009, lo que representa un incremento de 9% gracias a las campañas de las empresas VeriSign y Nic México para el registro de dominios.

En Latinoamérica, el crecimiento de la base de dominios .com y .net registrados durante el segundo trimestre de 2009 fue de 12% con respecto al mismo trimestre del año anterior gracias al rápido crecimiento en Argentina y Brasil, este último apoyado por la apertura de los dominios .br y .com.

Publicidad

Durante este periodo se registraron 9 millones de nuevos dominios a nivel mundial, lo que acumula un total de 184 millones de nombres de sitios y 74.4 millones de dominios con códigos de países.

Los principales códigos en cuanto a tamaño son .com, .cn (China), .de (Alemania), .net, .org, .uk (Reino Unido), .info, .nl (Holanda), .eu (Unión Europea) y .biz.

La tendencia se relaciona con el número de suscriptores de banda ancha al segundo trimestre de 2009, el cual tuvo un incremento de 3% sumando 444.33 millones de clientes, según cifras de la consultora Point Topic.

Las regiones que más suscriptores acumularon durante el periodo van acorde con los países que incrementaron más su número de dominios, siendo éstas Europa (24.68%), y el Sur y Sureste Asiático (23.72%).

Mientras que las zonas con menor crecimiento son América Latina (6.59%), Europa del Este (5.65%), así como Medio Oriente y África (2.94%).

En Latinoamérica las naciones que adquirieron más suscriptores en banda ancha fueron México con 564,000 (25% menos que el mismo periodo de 2008), Brasil con más de 404,000 (-27%) y Argentina con 83,400 (+4%), los cuales a pesar de registrar incrementos fueron impactados por la crisis económica en su ritmo de crecimiento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad