Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube sugiere combatir narco en la web

Un directivo del sitio de videos dijo que México debe combatir a los cárteles por medio de Internet; dijo que el Gobierno debe aumentar su presencia en la red para contrarrestar la de los criminales.
vie 16 octubre 2009 12:10 PM
Steve Grove, jefe de noticias y políticas de YouTube, dijo que hay que combatir la glorificación del crimen a través de Internet. (Foto: Reuters)
muerto-narcotrafico-crimen-RT.jpg

La mejor manera en que puede responder México a los cárteles de drogas que utilizan sitios populares de Internet para glorificar el crimen es que el Gobierno incremente su propia presencia en la red de redes, dijo un directivo de alto nivel de YouTube.

Steve Grove, jefe de noticias y políticas de YouTube, señaló que la colocación en Internet de "narcocorridos" mexicanos, baladas que glorifican a los traficantes de drogas, eran "preocupantes".

Pero agregó que tales colocaciones no debían ser censuradas. En lugar de ello, indicó, éstos muestran que funcionarios del Gobierno y activistas en contra del crimen deberían utilizar los sitios de redes sociales para hacer llegar primero sus propios mensajes.

"No es suficiente con tan sólo reaccionar cuando ocurren estas cosas... funcionarios públicos y el sector civil deberían estar en la plataforma en primer lugar", dijo en una reunión patrocinada por el Departamento de Estado de Estados Unidos para activistas sociales en todo el mundo.

Aunque la reunión Alianza de Movimientos Jóvenes no se enfocó en México, muchos oradores mencionaron el combate del país contra los cárteles de drogas.

Más de 13,800 personas han muerto en una violencia sin precedente en México desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva nacional contra los cárteles en el 2006.

Publicidad

Elías Kuri, un activista mexicano que organizó el año pasado una marcha enorme contra la violencia, dijo que espera ayudar a crear un sistema en línea en el que los usuarios puedan proporcionar más fácilmente información sobre crímenes a las autoridades.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, dijo que los sitios de Internet debían buscar maneras de proteger el anonimato de gente que dé pistas a las autoridades a través de la red.

El tema surgió en una reunión entre Dorsey, funcionarios del Gobierno mexicano, el multimillonario mexicano Carlos Slim y organizaciones no gubernamentales, dijo Alec Ross, asesor del Departamento de Estrado en materia de innovación.

El grupo discutió sobre "de qué manera la tecnología puede ser una herramienta para disminuir la violencia relacionada con las drogas", dijo Ross a la AP. "Estamos tratando de que esto sea realmente inteligente, que innovadores jóvenes sean parte de la solución", agregó.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad