Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows 7 enamorará a empresas: Ballmer

El presidente ejecutivo de Microsoft dijo que el sistema operativo será más adoptado que el Vista; espera que los empleados incentiven el uso de Windows 7 en sus compañías.
vie 23 octubre 2009 11:08 AM
Steve Ballmer presentó la última versión del sistema operativo Windows en Nueva York. (Foto: AP)
windows-vista-AP.jpg (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, espera que los usuarios particulares a los que les guste Windows 7 ayuden a activar la adopción en las empresas del nuevo sistema operativo de la compañía.

Ballmer, que presentó la última versión del software bandera de Microsoft en un abarrotado evento en Nueva York el jueves, necesita que las empresas adopten Windows 7 tras el fracaso de su predecesor Vista.

"Los empleados van a venir diciendo, 'quiero el Windows 7, lo tengo en casa", dijo Ballmer a Reuters Television en una entrevista en el lanzamiento el jueves.

"La combinación de esos factores y la productividad que da a la gente en el trabajo definitivamente serán un propulsor", añadió.

Muchas compañías tienen instalados en sus computadores el antiguo sistema operativo Windows XP, tras saltarse el Vista, que tuvo problemas iniciales de compatibilidad con otros programas y dispositivo s .

Windows 7, que ha sido recibido con valoraciones en su mayor parte positivas, podría ser un catalizador para que particulares y empresas actualicen y compren nuevas computadoras, dijo Ballmer, dependiendo del curso de la economía.

Publicidad

Es "difícil de predecir por la economía", declaró. "Pero desde luego es la oportunidad de animar a las corporaciones a actualizar sus computadoras, de que las familias actualicen o incluyan una segunda o tercera computadora. Soy optimista, pero tenemos la economía", agregó.

Ballmer promocionó los nuevos PC con Windows 7 como una opción económica frente a máquinas de Apple, generalmente más caras.

"Son particularmente asequibles en esta economía y desde luego si miramos a nuestro competidor número uno, la capacidad de financiación es una ventaja real para el PC con Windows 7 frente a alternativas basadas en Macintosh", argumentó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad