Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Hacia dónde va la tecnología en 2020?

Herramientas como el iTunes de Apple o el Kindle de Amazon cambiarán los sistemas educativos; en un lapso de 5 a 10 años la industria editorial dejará de producir libros, según Thomas Frey.
mar 27 octubre 2009 06:03 AM
Los usuarios podrán adquirir canciones directamente desde la iTunes Store México.  (Foto: AP)
itunes-programa-AP.jpg (Foto: AP)

La necesidad de las personas de tener tiempo para realizar otras actividades y recibir respuestas instantáneas permitirá que empresas como Apple o Amazon implementen sus herramientas tecnológicas en las escuelas, al menos a nivel Universidad, de acuerdo con el futurólogo y director ejecutivo del DaVinci Institute, Thomas Frey.

"En 5 años veremos lectores digitales de bajos costos y todos comenzarán a comprarlos, lo que llevará a un cambio radical en las industrias editoriales que reemplazarán sus obras de papel por digitales en un lapso de 5 a 10 años," afirma Frey en entrevista  .

La tendencia de contar con libros digitales se ha hecho evidente con los lanzamientos de la segunda generación del Kindle, así como las plataformas de Sony y LG.

Publicidad

Apple , a través de su plataforma iTunes U, provee a los estudiantes de cursos en línea recopilados de diferentes puntos del mundo, e incluso ha contratado al decano de la Escuela de Negocios de Yale para liderar la Universidad de Apple que comenzará a dar este tipo de cursos y certificaciones.

El futurólogo considera que en pocos años los cursos universitarios, apoyados por estas tecnologías, podrán acortarse a clases de una hora en la cual podrán comunicarse con los autores de los libros que leen o con otros usuarios para ampliar su conocimiento.

Frey indicó que en pocos años algunas de las grandes firmas tecnológicas crearán un dispositivo que mejore la educación en línea, lo que permitirá que millones de personas tomen cursos al mismo tiempo y su popularidad será similar a un nuevo iPod o iPhone.

"Apple, Microsoft y Amazon, liderarán el camino, aunque existen cientos de jugadores que los seguirán".

Para el futurólogo el aumento de información en línea llevará a la desaparición de las bibliotecas y a su vez a la necesidad de que empresas como Google mejoren sus sistemas de búsquedas de textos lineales a proyectos multimedia.

"Los cambios en el mundo digital están ocurriendo exponencialmente más rápido que en el mundo físico...las personas están tomando la decisión consciente de migrar a lo digital", afirma Frey.

Esta "revolución tecnológica" permitirá a las personas a tener una educación continua tras la Universidad, además de acceder a publicaciones y libros a mucho menor costo que si se hiciera a través del mundo físico.

El futurólogo participará el próximo 19 de noviembre en el evento ExpoManagement de la empresa HSM.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad