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Armani lanza plataforma para iPhone

La firma de moda lanzó un servicio para teléfonos inteligentes como el iPhone y la BlackBerry; el sistema permitirá a los usuarios comprar ropa y accesorios de Emporio Armani desde el celular.
mar 27 octubre 2009 01:02 PM

La casa de moda Armani destacó el lanzamiento de una plataforma para teléfonos móviles para facilitar el comercio vía Internet, permitiendo que los usuarios de aparatos como el iPhone, Android o Blackberry usen sus teléfonos para comprar ropa de Emporio Armani.

La nueva plataforma estará disponible desde el 25 de noviembre en todos los países donde es posible adquirir productos Emporio Armani en línea.

El diseñador Giorgio Armani, aún débil después de un ataque de hepatitis, dio señales el martes sobre los planes de sucesión para su amplio imperio de moda después de su eventual retiro y bromeó acerca de su apariencia.

"Ya estoy organizando al personal que continuará con mi trabajo", dijo el "Rey Giorgio", como es conocido en Italia, a la prensa en Moscú, donde viajó para apoyar la industria de la moda local afectada por la crisis.

"Ciertamente no soy eterno, llega un momento en que debes entregarlo", dijo el diseñador de 75 años.

Conocido por su hábil sentido de negocios, Armani ha entregado menos detalles acerca de sus planes en comparación con otros diseñadores de su generación y aún no ha nombrado públicamente a un sucesor creativo o comercial. Valentino Garavani se retiró el año pasado.

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A fines del mes pasado, Armani realizó varios cambios de gerencia para minimizar su cantidad de trabajo y reorganizar su agenda, a fin de cuidar mejor de su salud.

Usando un elegante traje negro, Armani bromeó con los reporteros acerca de su apariencia: "Están viendo como soy, ¿no me veo tan mal todavía, cierto?", dijo el diseñador antes de un animado aplauso de la audiencia.

Armani es el primer diseñador que ha viajado a Moscú desde el inicio de la crisis hace más de un año. El cuarto mercado de lujo más grande del mundo recibió un fuerte golpe a principios de este año cuando las ganancias cayeron en un tercio y algunas tiendas cerraron sus puertas.

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