Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El horror vende en los videojuegos

Los juegos de este género han registrado ventas por 147 mdd en EU lo que va del año; títulos como Resident Evil 5, Devil May Cry y Dead Space son los favoritos de los jugadores.
vie 30 octubre 2009 10:58 AM
Resident Evil ha vendido 1.94 millones de copias desde su lanzamiento, convirtiéndose en el más exitoso del género de horror. (Foto: Cortesía)
videojuego-resident-evil-capcom-Esp.jpg (Foto: Cortesía)

¿Qué tienen en común "Saw", Freddy Krueger y Jason Voorhes de "Friday the 13th", además de los asesinatos en serie? Los videojuegos, si uno ha de creer en las más recientes promociones de las estrellas del género de horror.

Los videojuegos de horror están registrando un año récord, debido a que las batallas contra zombies, monstruos, demonios y sicópatas con sierras eléctricas de las consolas han hecho que para algunos los juegos sean el nuevo hogar del terror.

Michael Pachter, analista de videojuegos de Wedbush Morgan Securities, dijo que los videojuegos de horror han vendido cerca de 147 millones de dólares en Estados Unidos en el 2009 hasta septiembre, comparado con 131 millones de dólares durante todo el 2008.

El actor Kane Hodder, más conocido como el hombre detrás de la máscara de Jason en la serie "Friday the 13th", cree que los juegos de terror tienen una ventaja sobre las películas en momentos que la desilusión está creciendo por la reciente ola de nuevas versiones de clásicos y el reciclaje de los viejos temas del género.

"Siempre que una película de horror tiene éxito, Hollywood se apresura en enviar un montón más a las salas y la gente acaba agotándose de ellas", explicó Hodder, quien ha trabajado en la industria de los videojuegos.

"Pero con los juegos, hay menos opciones en el género y estas tienden a estar mejor distribuidas en el tiempo", agregó.

Publicidad

Con la celebración de Halloween este fin de semana, películas como "Saw VI", "Paranormal State" y "Zombieland" están atrayendo a las audiencias que buscan un buen susto en las salas de cine.

Pero el actor Robert Englund, quien interpretó a Freddy Krueger en los filmes de "Nightmare on Elm Street", dijo que los juegos de video ofrecen una experiencia diferente a los aficionados del horror.

"Halloween ofrece a los seguidores la oportunidad de usar disfraces y celebrar el horror, pero los videojuegos son la mejor manera para que los fanáticos participen realmente en esos mundos", declaró a Reuters.

El videojuego de horror más exitoso del año sigue siendo "Resident Evil 5" de Capcom, que salió a la venta el viernes 13 de marzo de este año.

La firma de seguimiento de videojuegos NPD Group dijo que Capcom ha vendido 1.94 millones de copias de "Resident Evil 5" hasta la fecha.

"Resident Evil 5" es un videojuego de horror donde los participantes deben enfrentar y sobrevivir el ataque de enemigos similares a zombies.

"Juegos individuales como "Devil May Cry" de Capcom y "Alone in the Dark" de Atari han tenido gran éxito, y hay unos cuantos juegos nuevos relacionados con el género: "Dead Space" de Electronic Arts y "Dante's Inferno" tendrán buenos resultados, pero hasta la fecha, la franquicia de "Resident Evil" representa la mitad de todas las ventas", dijo Pachter.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad