Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry ante el desafío del Droid

Citigroup bajó su recomendación a Research in Motion en dos niveles a ‘vender’ desde ‘comprar’; argumenta que el teléfono inteligente Droid y el ‘ataque Android’ son un desafío para la firma.
lun 02 noviembre 2009 03:14 PM

Citigroup bajó su recomendación al fabricante del BlackBerry Research in Motion en dos niveles a "vender", argumentando que el respaldo de los operadores inalámbricos para el pronto lanzamiento de Motorola del teléfono inteligente Droid y el "ataque Android" presentaría un desafío para la firma.

La correduría rebajó su recomendación sobre Research in Motion (RIM) desde "comprar" y también eliminó la acción de su Global Tech Conviction List y de su listado Top Picks Live!

Citigroup dijo en una nota a sus clientes que espera que la promoción de los operadores respaldando a los productos Blackberry se desacelere y que giren hacia los teléfonos operados con la plataforma Android de Google Inc, lo que resultaría en una ausencia de apalancamiento en las ganancias por acción en el futuro.

La correduría dijo que los programas de teléfonos móviles para "comprar/crear su propio dispositivo" están en una etapa de adopción muy preliminar en las empresas y que el iPhone de Apple y los teléfonos Android, como el Droid, posiblemente aceleren su cambio hacia ellos.

La correduría mejoró su recomendación sobre Motorola a "comprar" desde "mantener" y dijo que la empresa está en la antesala de beneficiarse por el alboroto de las promociones, donde los operadores elevarán el gasto en publicidad, los incentivos para las ventas personales y la ubicación de productos clave desde otras empresas de dispositivos móviles hacia Motorola.

El Droid, que saldrá a la venta el 6 de noviembre y costará 199 dólares para las personas que se comprometan en contratos de servicio de dos años, es una apuesta masiva por Motorola, la cual -después de perder participación de mercado a manos de sus rivales durante más de dos años- ha reorganizado su negocio móvil completamente en torno de los teléfonos en desarrollo Android.

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad