Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google lanza su panel de control

La aplicación permite ver y gestionar la información de los servicios de Google, como el correo; además, cada usuario puede elegir qué guardar de sus conversaciones en chat o visitas a Youtube.
jue 05 noviembre 2009 06:04 PM
El buscador es el más usado en el mundo. (Foto: Reuters)
Google

Google ha creado una nueva aplicación, denominada Panel de control, en la que los usuarios pueden ver y gestionar la información de los diferentes servicios de Google que usan, como el correo o la mensajería instantánea o chat.

En la presentación del nuevo servicio, que está disponible desde este jueves en todo el mundo, el responsable de privacidad de Google, Peter Fleischer, destacó que el objetivo es incrementar la transparencia en el tratamiento de los datos y facilitar más a los usuarios su gestión.

A la herramienta, que Google ha presentado dentro de la 31 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad, se puede acceder desde la configuración de la cuenta de cada usuario o directamente desde www.google.com/dashboard

Dentro del panel de control, cada usuario puede, por ejemplo, elegir la información que quiere guardar de sus conversaciones en el chat, de su correo o de sus visitas a Youtube.com.

Alma Whitten, ingeniera de privacidad y seguridad en la red de la multinacional, explicó que Google almacena distintos tipos de información de cada producto, que ahora estarán centralizados en ese panel.

Cada usuario, subrayó Whittem, podrá controlar qué visibilidad quiere dar a sus datos en cada servicio desde una sola herramienta.

Publicidad

El Panel de control de Google ha sido desarrollado por equipos de ingenieros en Alemania y Suiza y está disponible en 17 idiomas.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad