Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EMI gana disputa a favor de The Beatles

La discográfica logró que un tribunal ordenara el retiro de la música del grupo de un portal Web; EMI acusó a BlueBeat.com de vender canciones de los Beatles sin su permiso.
vie 06 noviembre 2009 12:29 PM

La discográfica londinense EMI ganó una disputa judicial contra la página Web BlueBeat.com, a la que acusó de vender canciones de los Beatles sin su permiso.

Un tribunal federal de Los Angeles ha decretado una orden de protección temporal contra el sitio después de que EMI, la discográfica de los Beatles, emprendiera acciones legales contra ellos el martes.

BlueBeat.com ha estado ofreciendo canciones de los Beatles por 25 centavos de dólar cada una, aproximadamente una cuarta parte de lo que cuesta en iTunes, que domina este mercado.

Antes del dictamen estaba disponible una extensa lista de álbumes de los Beatles, tanto originales como versiones modernas remasterizadas, a pesar del hecho de que el grupo todavía no ha llegado a un acuerdo con los proveedores para liberar su preciada discografía en Internet.

"EMI no autorizó que el contenido fuese vendido o puesto a disposición en BlueBeat.com", dijo el sello discográfico en un comunicado a comienzos de la semana.

En su defensa, BlueBeat argumentó que "vendimos grabaciones completamente diferentes de las que están protegidas por los derechos de autor" por EMI, y añadió que las nuevas grabaciones fueron creadas a través de un proceso llamado "simulación psico-acústica".

Publicidad

El tribunal escuchará los argumentos de ambos lados con respecto al caso el 20 de noviembre, según los documentos judiciales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad