Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google compra AdMob por 750 mdd

La empresa busca mejorar sus servicios a los anunciantes que hacen uso de la publicidad móvil; se trata de una de las más grandes transacciones hechas por Google Inc. desde que adquirió YouTube.
lun 09 noviembre 2009 01:49 PM
Google intensifica su pelea contra Microsoft. (Foto: AP)
Google (Foto: AP)

Google Inc. alcanzó un acuerdo para adquirir AdMob, una proveedora de tecnología de visualización de anuncios publicitarios móviles, por 750 millones de dólares en acciones.

El acuerdo de compra en acciones cerrado por Google, que está ganando participación con su software Android en teléfonos inteligentes como el Droid de Motorola, es un elemento importante en la lucha por sacar dinero al tráfico por Internet desde teléfonos móviles.


La transacción es una de las más grandes de la empresa de búsquedas en Internet desde que adquirió YouTube hace tres años y la mayor desde que compró DoubleClick el año pasado.

La planeada adquisición busca permitir a Google otorgar mejores servicios a los anunciantes a medida que estos tratan de llegar a los usuarios de telefonía móvil, un terreno visto como potencialmente fértil para los vendedores de publicidad.

La compañía informó que la compra impulsará su "experiencia actual y tecnología en la publicidad móvil, al mismo tiempo que ofrece a los anunciantes y empresas editoriales más opciones en esta creciente nueva área".

"La publicidad en móviles tiene un potencial enorme como un medio de mercadeo y si bien esta industria aún está en sus etapas iniciales de desarrollo, AdMob ha hecho avances extraordinarios en poco tiempo", dijo la vicepresidenta de Google para Manejo de Productos, Susan Wojcicki.

Publicidad

La capitalización de mercado de Google es de alrededor de 175,000 millones de dólares.

El mes pasado, la empresa dijo que las búsquedas usando Google desde teléfonos subieron un 30% en el tercer trimestre frente al segundo trimestre.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, también dijo el mes pasado que la firma estaba interesada en reanudar sus esfuerzos por cerrar adquisiciones tras tomarse un respiro durante el peor momento de la crisis económica mundial.

Schmidt dijo que Google comprará una empresa por mes.

AdMob es una compañía nueva de Silicon Valley que, según la directora ejecutiva de desarrollo de productos de Google, Susan Wojcicki, está generando un "impresionante" crecimiento en los ingresos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad