Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Google pide plazo sobre libros digitales

El gigante de Internet y editores pidieron a la corte más tiempo para evaluar un posible acuerdo; solicitaron a hasta este viernes para presentar una versión modificada de un arreglo.
La Comisión Europea realiza audiencias para discutir sobre la digitalización de libros realizada por Google. (Foto: AP)
google-3-AP.jpg (Foto: AP)

Google y un grupo que representa a autores y editores pidieron a la corte más tiempo para evaluar un controvertido arreglo que permitiría a la empresa de tecnología crear una vasta biblioteca de libros electrónicos, según una fuente cercana a las partes involucradas.

Las partes pidieron a la corte que extienda hasta este viernes el plazo para presentar una versión modificada de un arreglo, dijo la fuente, quien confirmó un reporte del diario Wall Street Journal de comienzos de octubre.

Google y las partes acordaron revisar el acuerdo en septiembre, por las críticas de los competidores y los reguladores.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos había dicho en una presentación ante la corte que cabía la posibilidad de que el acuerdo, tal como está redactado, no sea aprobado por las autoridades antimonopolio.

El arreglo es un esfuerzo para resolver una demanda del 2005 presentada por el Gremio de Autores y otros contra los esfuerzos de Google para digitalizar bibliotecas completas de libros. En esa demanda, autores y editores acusaron a Google de violación de los derechos de autor.

Se esperaba que Google y los grupos de autores y editores presenten este lunes un acuerdo rectificado.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad