Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia alerta por cargadores defectuosos

La firma dijo que 14 millones de piezas podrían ser peligrosas, ofreció reemplazarlos sin costo; las cubiertas podrían aflojarse, dejar alambres al descubierto y provocar descargas eléctricas.
lun 09 noviembre 2009 12:00 PM

Nokia Corp. anunció el lunes que algunos de sus 14 millones de cargadores de teléfonos celulares podrían ser peligrosos para los usuarios y ofreció reemplazarlos gratuitamente por otros. Los cargadores que serán reemplazados son de marca Nokia y fueron hechos por el fabricante chino de baterías y partes automovilísticas BYD Co.

Se trata de los modelos AC-3E y AC-3U y fueron fabricados entre el 15 de junio y el 9 de agosto de este año.

Asimismo, los usuarios deberán reemplazar el cargador tipo AC-4U, fabricado entre el 13 de abril y el 25 de octubre de 2009. Esos modelos fueron vendidos mayormente en Europa y América del Norte.

Nokia dijo que las cubiertas de plástico de los cargadores podrían aflojarse y que los alambres podrían quedar expuestos, lo cual podría provocar descargas eléctricas al tacto cuando el cargador está enchufado, aunque aclaró que no recibió quejas de lesiones ni de accidentes en relación con los cargadores.

Nokia, considerado el mayor fabricante de celulares en el mundo, abarca aproximadamente un 38% del mercado mundial en todos los accesorios de teléfonos inalámbricos. En el tercer trimestre vendió 108.5 millones de unidades.

La firma, que tiene su sede en Espoo, cerca de la capital finlandesa, vendió 468 millones de celulares el año pasado, un aumento del 7% con respecto a 2007.

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad