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La competencia crece en música digital

Ideas Telcel anunció que bajará el costo por descargar todas las canciones que posee a 10 pesos; la firma se enfrenta a la competencia de iTunes Store, MixUp Digital, Nokia Music Store y Tarabú.
jue 12 noviembre 2009 03:25 PM
Banxico establecerá las normas para evitar prácticas discriminatorias y fraudes a través de la banca móvil. (Foto: Cortesía SXC)
celular (Foto: Cortesía SXC)

La descarga de música digital comienza a tener una mayor competencia en el mercado, de ahí que algunos de los participantes decidan bajar sus precios.

El servicio de Ideas Telcel anunció que el costo por descargar cada canción bajará a 10 pesos y será aplicado para un catálogo de más de 1.4 millones de canciones de todos los géneros.

Las canciones podrán ser adquiridas vía celular o través del portal www.ideastelcel.com/ims, las canciones descargadas por teléfono podrán ser también transferidas a las computadoras personales sin un cargo adicional.

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Apple lanzó en agosto la sección mexicana de su tienda iTunes en la cual los usuarios pueden descargar archivos de música por 12 pesos por canción, 120 pesos por álbum y 24 pesos por video musical.

Anteriormente los servicios de Ideas Telcel tenían un precio que iba de 17.25 pesos. El costo que se tiene por descargar una canción en las tiendas de música en línea como MixUp Digital, Nokia Music Store y Tarabú de Televisa va de los 11 a los 15 pesos.

La firma subsidiaria de América Móvil indicó en un comunicado de prensa que el cambio de tarifa se daba "con el fin de apoyar los gustos y preferencias de sus usuarios".

Recientemente Apple anunció su alianza con Starbucks para permitir descargas cada semana de canciones a través de iTunes a los clientes de la cafetería.

El mercado de ventas de música digital, que incluyen bajar canciones de Internet, la música en teléfonos móviles, las suscripciones en línea y la reproducciones en línea en sitios financiados por publicidad, alcanzó  los 3,780 millones de dólares en el 2009 de acuerdo al organismo mundial de comercio de música IFPI.

Las descargas ilegales de música en México están creciendo más rápido que la penetración de Internet. De acuerdo con un estudio de Ipsos MediaCT, una empresa de investigación, 14.1 millones de personas bajaron a sus computadoras un total de 4,730 millones de canciones el año pasado. Esto representa un incremento de 80% desde 2007.  

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