Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google presenta el proyecto Chromium

El proyecto permitirá a los desarrolladores colaborar con la creación del sistema operativo Chrome; el producto final podría estar disponible en los últimos meses de 2010 de acuerdo con Google.
jue 19 noviembre 2009 01:23 PM
Las ganancias de Google por Nexus One superarán las expectativas, según analistas. (Foto: AP)
google (Foto: AP)

La empresa dio a conocer este jueves que el código para el nuevo sistema operativo Chrome OS se encontrará disponible en la Web para que los desarrolladores puedan contribuir con el nuevo producto.

El proyecto conocido como Chromium permitirá a los desarrolladores acceder al sistema operativo de manera gratuita para trabajar sobre él y hacer sugerencias a Google.

El vicepresidente de administración de productos de Google, Sundar Pinchai indicó que actualmente se están trabajando en alianzas para presentar computadoras con el sistema operativo Chrome a finales de 2010, con lo que busca competir con Windows.

Publicidad

El directivo indicó que el sistema operativo sólo estará disponible en las computadoras que se vendan con él, posiblemente en Netbooks .

El nuevo producto de Google permitirá a los usuarios utilizar su máquina como si fuera el navegador Chrome, con las ventajas de que todas las aplicaciones serán Web, por lo que todos sus datos estarán disponibles en "la nube" (cloudcomputing) y podrán acceder a ellos a través de cualquier equipo con el sistema operativo de la firma.

El sistema operativo tendrá las mismas características que el navegador Chrome: simplicidad, rapidez, así como seguridad.

"Queremos que sea como una televisión, en cuanto el usuario la prenda queremos que pueda empezar a navegar", indicó Pinchai.

Las computadoras con el sistema operativo Google Chrome tardarán cerca de 7 segundos en prender y 3 segundos en ingresar el usuario ya que utilizarán únicamente memoria RAM.

"Cualquier persona que esté realizando aplicaciones Web está trabajando para Google Chrome OS", dijo el vicepresidente.

El navegador Google Chrome ha ganado más de 40 millones de usuarios desde que fue lanzado hace 14 meses, se espera que en pocos meses se encuentre la versión disponible para computadoras Apple.

En julio, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, se mofó discretamente de los planes de Google y aseguró que la idea de utilizar sistemas operativos diferentes para ordenadores (Chrome) y para telefonía móvil (Android) "no funcionará".

Microsoft puso a la venta el pasado mes de octubre su último sistema operativo, Windows 7, que espera que se comercialice masivamente en 2010 como sustituto del Windows Vista.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad