Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple, ¿con computadora touchscreen?

Analistas creen que el próximo Gadget de la firma tendrá pantalla táctil y estará listo en abril; se prevé que con las ventas de este nuevo producto las ganancias de la empresa suban 22%.
mié 09 diciembre 2009 01:57 PM
 Las ventas del iPhone y del iPod apuntalan la expansión de Apple. (Foto: AP)
apple-edificio-logo-AP.jpg (Foto: AP)

Apple Inc está preparando el lanzamiento de una computadora de pantalla táctil a fines de marzo o abril, por lo que los proveedores se alistan para sacar al mercado hasta un millón de unidades, según una nota de investigación de Oppenheimer. La computadora, que ha generado muchas expectativas, colocaría a Apple en el mercado de los libros digitales que popularizó el dispositivo Kindle de Amazon.com.

Apple no quiso hacer comentarios.

Yair Rainer, analista de Oppenheimer, dijo que las ventas de la nueva computadora de pantalla táctil podrían elevar las ganancias por acción de Apple en 25 a 38 centavos de dólar por título, asumiendo que venda 1 millón a 1.5 millones de unidades a un precio promedio de 1,000 dólares y con un margen neto de ganancia del 22%.

"Nuestra revisión de la cadena de suministros de Apple indica que las piezas se ajustan para la acción y que deberían comenzar a llegar para avanzar hacia el mercado masivo en febrero", escribió Reiner.

"El avance para febrero sugiere un lanzamiento comercial a fines de marzo o abril, porque Apple necesita juntar al menos cinco a seis semanas de inventarios antes de entrar en acción", añadió.

Reiner dijo que el computador tendrá una pantalla LCD de 10.1 pulgadas (25.6 centímetros) de características similares a la del teléfono móvil iPhone.

Publicidad

Apple se ha acercado además a editores de libros para la distribución electrónica de su contenido y les ha ofrecido un 70% de los ingresos, sin exigir exclusividad, escribió Reiner.

El analista dijo que eso se compara favorablemente con el 50% de ingresos que ofrece Amazon para el Kindle, que sólo reparte el 70% si hay un acuerdo de exclusividad.

Reiner pronostica ganancias de Apple en el año fiscal 2010 de 8.39 dólares por acción, sin considerar la nueva computadora, lo que se compara con 6.29 dólares del 2009.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad