Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft y Europa terminan con disputa

La firma permitirá a los usuarios elegir entre su Internet Explorer y otros navegadores rivales; los reguladores europeos aceptaron la propuesta, lo que evita posibles multas para la empresa.
mié 16 diciembre 2009 09:37 AM
La Comisión Europea había acusado a Microsoft de coartar la competencia al imponer su navegador con el sistema operativo Windows. (Foto: AP)
navegador-microsoft-explorer-AP.jpg (Foto: AP)

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea aceptaron el miércoles la oferta de Microsoft que permite a los usuarios elegir navegadores de Internet rivales, lo que finaliza una disputa de una década y evita posibles multas para la empresa.

La Comisión Europea ha impuesto hasta la fecha un total de 1,680 millones de euros (2,440 millones de dólares) en multas al gigante estadounidense de software, por infringir las reglamentaciones antimonopolio de la UE.

El brazo ejecutivo de le UE dijo que la promesa legalmente vinculante de Microsoft resolvía sus preocupaciones sobre competencia.

"Millones de consumidores europeos se beneficiarán de esta decisión al tener libre elección sobre el navegador que usan", dijo la comisaria de la competencia Neelie Kroes en un comunicado.

Dijo que la promesa de la empresa era un incentivo para las empresas de navegadores a innovar y ofrecer mejores navegadores en el futuro.

Los compromisos de Microsoft serán válidos en la Comunidad Económica Europea por un plazo de cinco años, dijo la Comisión.

Publicidad

El cuerpo había acusado a Microsoft en enero de buscar coartar a los rivales imponiendo el navegador de la empresa junto con su sistema operativo Windows, lo que perjudicaba la innovación y reducía las opciones de los consumidores.

La acusación fue disparada por un reclamo del fabricante de navegadores noruego Opera.

El Explorer de Microsoft es usado en cerca del 56% del tráfico mundial en Internet, el Firefox de Mozilla representa el 32%, y el Opera un 2%, apenas por encima de Google y el Safari de Apple Inc, según la firma de análisis StatCounter.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad