Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google negociará con escritora china

Un juez chino ordenó a la novelista Mian Mian negociar con Google por una obra escaneada; la orden busca un arreglo extrajudicial en la demanda contra la empresa por digitalizar libros.
mar 29 diciembre 2009 12:11 PM

Un juez le ordenó el martes a una novelista china que demandó a Google Inc. por escanear su obra para su biblioteca en línea que negocie con la firma de Internet en busca de un arreglo extrajudicial.

Mian Mian, una escritora conocida por sus narraciones escabrosas de sexo, drogas y vida nocturna, interpuso su demanda en octubre después que fue escaneado su libro más reciente "Orgía" ("Acid house").

Después de una audiencia de dos horas el martes, un juez de Pekín dijo a ambas partes que conversaran sobre un posible arreglo y que volvieran a contactarlo, dijo la abogada de la escritora, Sun Jingwei. Agregó que Mian Mian, que no estuvo en la audiencia, reclama indemnización de 61,000 yuanes (8,950 dólares) y una disculpa pública.

Una portavoz de Google en la capital china, Marsha Wang, dijo que la compañía retiró las obras de Mian Mian de su biblioteca en cuanto se enteró de la demanda. Wang dijo que Google no formularía más comentarios sobre la demanda ni sobre la audiencia.

"Creemos que aunque hayan retirado la obra de Mian Mian, su comportamiento anterior es violatorio de sus derechos", dijo Sun. "Exigimos una disculpa pública".

Sun agregó que un acuerdo negociado era una posibilidad y el tribunal no fijó un plazo.

Publicidad

El ambicioso esfuerzo de Google por hacer disponibles en línea los textos de libros impresos ha suscitado oposición de escritores en Estados Unidos, Europa y otros sitios.

Google ha escaneado más de 10 millones de libros, muchos de ellos todavía bajo la protección del derecho a la propiedad intelectual.

En China, un grupo afiliado al gobierno, la Sociedad China de Derecho a la Propiedad de Obras Escritas, reclama a Google compensación por los autores chinos cuya obra es escaneada en su biblioteca.

La portavoz de Google, Wang, dijo que la demanda de Mian Mian era la primera de la que tenía noticia en China por el proyecto del escaneo de textos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad