Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lenovo estrena laptops y acuerdo con AMD

El grupo chino modificó su línea ThinkPad e incluyó por primera vez microprocesadores AMD; el precio inicial de los nuevos aparatos portátiles es de 549 dólares en Estados Unidos.
lun 04 enero 2010 08:36 AM
La nueva serie de ThikPad tendrá un diseño más lustroso. (Foto: Reuters)
lenovo

El grupo chino Lenovo, el cuarto mayor fabricante de computadoras personales del mundo, presentará un nuevo diseño para su clásica línea de portátiles ThinkPad, que incluye microprocesadores de la empresa Avanced Micro Devices en los aparatos por primera vez. La nueva serie de ThinkPad, con un diseño más lustroso, un teclado más simplificado y teclas ligeramente más grandes, vendrá en tres tamaños de pantalla y tres colores, y con un precio inicial de 549 dólares en Estados Unidos.

Esta línea de computadores tiene como objetivo comercial las pequeñas y medianas empresas, que tienden a concentrarse en el diseño y la estética, según Charles Sune, gerente de segmento de ThinkPad.

El anuncio se hizo previo a la feria anual del Consumer Electronics Show que se celebra esta semana en Las Vegas.

La distribución de computadores personales de Lenovo ascendió un 18% a tasa anual en el periodo de julio a septiembre, según la analista de la industria IDC. La compañía informó que los ingresos para el mismo periodo cayeron un 5% hasta los 4.1 billones de dólares.

Introducidos en 1992 por IBM, los ordenadores ThinkPad fueron considerados como precursores en el diseño de portátiles; más de 30 millones de unidades ThinkPad han sido vendidas. Big Blue vendió su división de ordenadores a Lenovo en 2005.

La inclusión de chips de AMD a la familia ThinkPad permitirá a Lenovo ofrecer precios más bajos, dijo la compañía.

Publicidad

Los ThinkPads que funcionen con chips de Intel todavía serán puestos en venta.

El fabricante de computadoras también está sacando un nuevo ThinkPad inicial para clientes comerciales que según Sune "llenará el espacio entre los 'netbooks' y los portátiles" y exhibe un teclado de tamaño completo.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad