Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo logra ventas récord de Wii

El presidente de la firma reveló que su consola de videojuegos recuperó mercado en diciembre; Satoru Iwata dijo que los máximos se lograron gracias a nuevos juegos y un recorte de precios.
mar 05 enero 2010 10:58 AM
Nintendo señaló que reducirá en 50 dólares el precio de la Wii en Estados Unidos, a 199.99 dólares a partir del domingo. (Foto: AP)
wii (Foto: AP)

La japonesa Nintendo Co Ltd dijo el martes que las ventas en Estados Unidos de su consola de videojuegos Wii registraron niveles máximos en diciembre, lo que desafió los temores del mercado de que el producto había perdido impulso.

Nintendo también dijo que su consola portátil DS probablemente anotó ventas récord en Estados Unidos en el 2009, y que las ventas totales del producto han alcanzado cerca de 40 millones de unidades en Europa, con lo que se convertiría en el equipo de video juegos más exitoso de la historia en la región.

"Creo que ahora es seguro decir que la Wii se ha recuperado de la desaceleración", dijo el martes el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, a Reuters en una entrevista.

"Pero no estoy seguro si es prudente usar palabras como reactivación y recuperación ligeramente antes de asegurar absolutamente que podemos mantener este momentum. Así que, hoy evito esas palabras", indicó.

Impulsada por la demanda al rojo blanco por la Wii y la DS, las acciones de Nintendo habían saltado más de cinco veces en dos años hasta octubre del 2007 para convertirse en la firma más valiosa de Japón en términos de valor de mercado.

Sin embargo, desde ese momento, los títulos se han hundido un 68% dado que las ventas de sus equipos y títulos de video juegos mostraron signos de desaceleración.

Publicidad

Nintendo vendió más de 3 millones de unidades de la Wii en Estados Unidos en diciembre del 2009, mucho más que las 2.14 millones de unidades en el año anterior, gracias a una serie de fuertes títulos de juegos nuevos, como "New Super Mario Bros. Wii", y a un recorte de precios, señaló Iwata.

Nintendo redujo el precio de la Wii, que se vende más que la Playstation 3 de Sony Corp la Xbox 360 de Microsoft Corp, en un 20% en el segundo semestre del año pasado en un esfuerzo por devolver el vigor a las ventas de las consolas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad