Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nexus One en México, una larga espera

Hasta el momento Google no tiene una fecha exacta de cuándo traerá el dispositivo al país; el teléfono actualmente se encuentra disponible en Estados Unidos, Hong Kong y Taiwán.
jue 07 enero 2010 06:02 AM
El Nexus One de Google fue presentado este martes en California. (Foto: AP)
google (Foto: AP)

La espera para los latinoamericanos que quieren un Nexus One de Google no tiene un final cercano, ya que hasta el momento la empresa no tiene información sobre cuándo podría traer el dispositivo a la región. El Nexus One de Google, presentado el martes en California, está disponible hasta el momento en la página de Internet www.google.com/phone para los habitantes de Estados Unidos, Hong Kong y Taiwán por un precio de 529 dólares.

Google se encuentra en negociaciones con diversos operadores para ofrecer el dispositivo Nexus One en México o el resto de Latinoamérica, sin embargo no hay acuerdos en firme.

"Esperamos agregar más operadores, más dispositivos y más países en el futuro, incluyendo a Verizon Wireless en los Estados Unidos y Vodafone en Europa", informó la empresa a través de su blog.

América Móvil, la gigante mexicana de telefonía celular, indicó que no tienen información de si traerán este dispositivo a la región proximamente. 

El primer dispositivo móvil con sistema Android de Google fue lanzado hace más de un año y hasta el momento existen cerca de 20 modelos de teléfonos, con 59 operadores en 48 países y 19 idiomas de acuerdo con cifras de la empresa.

Sin embargo, Nexus One es el primer dispositivo que lanza directamente Google al mercado en sus 11 años de existencia.

Publicidad

Uno de los principales competidores del Nexus One es el iPhone de Apple, cuya última versión (3G S) salió a la venta el 9 de julio en México a través de Telcel.

A nivel mundial se vendieron cerca de 159 millones de telefónos inteligentes durante 2008 y se esperaba que el número se incrementara de 10% a 20% durante el 2009, de acuerdo con cifras de la consultora IDC.

Los usuarios de telefonía tradicional están optando por quedarse con los teléfonos móviles, especialmente los llamados smartphones o teléfonos inteligentes, gracias a que estos equipos les permiten recibir llamadas, enviar y recibir datos y conectarse a Internet desde cualquier lugar, entre otros servicios.

De acuerdo con la consultora de tecnología TNS, dentro de los que optan por este tipo de tecnología, 51% de ellos buscan funciones multimedia, mientras que 29% quieren tener la capacidad de conectarse a Internet.

Se espera que durante este año 29% de los consumidores a nivel global optarán por adquirir teléfonos móviles con pantallas táctiles, según cifras de TNS.

Las características del Nexus One:

Memoria RAM de 512 MB

Pantalla táctil de 3.7 pulgadas

Almacenamiento de 4GB y con posibilidad de expandirse a 32 GB

Sistema Operativo Android 2.1

Cámara digital de 5 megapixeles con flash integrado

Conexión Wi-Fi, 3G

Procesador Qualcomm Snapdragon a 1 Ghz  

 

Recibe nuestro newsletter semanal de tecnología.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad