Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novedades tecnológicas inundan Las Vegas

La exposición CES presentará adelantos como las PC Tablet y la televisión en tercera dimensión; los organizadores del mayor evento tecnológico esperan una asistencia de 100,000 personas.
mié 06 enero 2010 04:19 PM
Se espera que firmas como Microsoft realicen anuncios de nuevos productos en el Consumer Electronics Show. (Foto: Reuters)
windows-tecno-ces-RT.jpg

La Muestra de Electrónica al Consumidor (CES), la mayor exposición anual de tecnología en el mundo, abrirá este jueves en Las Vegas, Nevada, con la exhibición de los primeros televisores en tercera dimensión.

Durante la exposición de tres días se mostrará también a los cerca de 100,000 asistentes -según previsiones de los organizadores- lo más nuevo y avanzado en lectores electrónicos y de computadores personales tipo Tablet.

La CES reunirá en dos grandes complejos de Las Vegas a unos 2,800 expositores, la mayor parte de ellos productores, abastecedores y comerciantes de productos electrónicos.

De acuerdo con analistas que asisten a este tipo de eventos, este será un año marcado por la tecnología de la tercera dimensión o 3D, con la venta al público de los primeros modelos de televisores de este tipo.

A lo largo del último año, la tercera dimensión alcanzó a una buena parte del público que acudió a los cines, luego de que cuatro de las 10 películas más taquilleras de 2009, entre ellas Avatar, fueron exhibidas en 3D.

En junio próximo, la cadena de televisión ESPN lanzará un canal exclusivo en 3D, que se iniciará con la transmisión del juego inaugural de la Copa Mundial de Futbol.

Publicidad

De acuerdo con algunos analistas, la tercera dimensión será un buen negocio para las firmas fabricantes de televisores.

Sin embargo, otros expertos consideran que los consumidores no se sentirán atraídos a gastar miles de dólares en la compra de televisores de 3D, después de haber adoptado recientemente los aparatos de Alta Definición.

Aún con los nuevos televisores, los consumidores necesitarán adquirir los lentes de 3D, en uso desde hace décadas, para poder observar las imágenes en estos aparatos, ya que esa tecnología mantiene aún sus limitaciones.

La muestra, organizada cada año en Las Vegas por la Asociación de Electrónicos al Consumidor, promete servir también de plataforma a otras tecnologías como las de las computadores Tablet, los nuevos lectores electrónicos y la de recepción de televisión en aditamentos móviles.

Las Tablet, con pantallas sensibles al tacto que eliminan la necesidad de un tablero, serán las computadoras personales que predominen este año en la CES con la aparición de varios modelos por parte de distintos fabricantes.

Sin embargo, la Tablet más esperada, que es la fabricada por Apple, no será presentada esta semana en Las Vegas, sino en un evento posterior durante la última semana de enero en California.

Las especulaciones señalan que la Tablet de Apple reunirá en un solo aparato varios de los populares productos de esta compañía como el iPhone y otros.

También distintas compañías buscarán posicionar en el mercado nuevos lectores de libros electrónicos, con la intención de competir y superar al Kindle de Amazon.

Skiff, una compañía con sede en Nueva York, debutará con el lanzamiento en la CES del Skiff Reader, que asociado con la telefónica Sprint será capaz de bajar contenidos de internet como libros y periódicos para ser desplegados en su pantalla en el formato original.

Skiff espera que su nuevo lector electrónico compita con el Kindle de Amazon y el "Que e-Reader" que también será lanzado por la compañía Plastic Logic's.

En lo que se refiere la recepción de TV móvil, la exposición en Las Vegas mostrará el Tivit, un aparato fabricado por la compañía surcoreana Volups que permitirá ver televisión en el iPhone, el BlackBerry y otros aditamentos móviles sin tener que estar conectados a Internet.

El aparato servirá de receptor de la señal de televisión y las retransmitirá Wi-Fi a los aditamentos portátiles cercanos.

La exhibición ofrecerá también el primer vistazo de prototipos que conformarán los productos de un par de años en adelante como el de la "cocina mágica" que es desarrollado por firmas como Texas Instruments Inc., Whirlpool Corp., AMX y otras.

La "cocina mágica" incluiría un proyector ubicado debajo de un gabinete para observar recetas, videos o páginas de Internet en la pared.

El concepto de nueva cocina contempla tecnología de reconocimiento facial y otros que permitirán activar controles con sensores de movimiento.

Durante los tres días de la exhibición, una serie figuras de la industria tecnología participarán como oradores, incluyendo presentaciones de Steve Ballmer, de Microsoft; Paul Otellini, de Intel, y Paul Jacobs, de Qualcomm.

La CES ha servido a lo largo de los años, como plataforma de lanzamiento para varios tipos de innovaciones tecnológicas que han venido a cambiar los estilos de vida de las personas alrededor del mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad