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Sarkozy tiene en la mira a Google

El Gobierno de Francia busca imponerle impuestos a la empresa por sus ingresos en publicidad; reguladores de la Unión Europea se encuentran atentos al supuesto plan de Sarkozy.
vie 08 enero 2010 05:53 PM
Google y Microsoft han intensificado su pelea por el mercado tecnológico. (Foto: Reuters)
Google

Los reguladores de la Unión Europea (UE) advirtieron este viernes que tendrían que estar atentos a cualquier plan francés de imponerle impuestos a Google por sus réditos publicitarios para encauzar ese dinero al golpeado ramo de la música.

Un informe enviado el jueves al Gobierno francés insinuó que los supuestos planes de imponerle una carga tributaria a Google Inc., el motor de búsqueda más usado del mundo, y a otros portales de Internet, podrían brindarle apoyo económico injusto a negocios en línea legales dedicados a la venta de libros, películas y, sobre todo, música.

El vocero de la UE, Jonathan Todd, dijo que la Comisión Europea "tendría que mirarlos bajo las reglas de ayuda estatal" para asegurarse que ese dinero recaudado por el Gobierno y entregado a compañías privadas no dañe la competencia justa entre empresas.

Todd dijo que la UE todavía no está preocupada por el poder de mercado que tiene Google en el sector publicitario en Europa. "A nosotros sólo nos interesaría si hubiese cualquier implicación o sospecha de que ellos están abusando de su posición dominante del mercado", dijo a reporteros.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, no dijo específicamente que presionaría por un impuesto contra Google, pero respaldó la recomendación del informe de que los reguladores antimonopolio franceses estén atentos a "la posición dominante de Google en el sector de anuncios en línea".

El encargado de Google para políticas en Francia, Olivier Esper, dijo que la compañía cree que un sobreimpuesto en la publicidad por Internet podría desalentar la innovación. También se opuso a las percepciones de que Google es demasiado poderoso en el mercado de anuncios en línea, diciendo que este tipo de publicidad sólo constituye el 10% de los anuncios en Francia.

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Francia podría al final hacer lo que desee en cuanto a cualquier problema de competencia local, pero una investigación más amplia de cualquier asunto antimonopolio de parte de las naciones europeas sería manejada por los reguladores de la UE, con sede en Bruselas.

 

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