Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google busca comerciar con electricidad

La firma pidió a la autoridad de EU permiso para comprar y vender energía eléctrica; el objetivo es administrar el costo de la electricidad que utiliza Google para operar.
vie 08 enero 2010 11:57 AM
Google permitirá acceder a más información del sector automotriz.  (Foto: AP)
google new (Foto: AP)

Google Inc pidió a la mayor autoridad de energía estadounidense la autorización para comprar y vender electricidad en el mercado mayorista para administrar sus inmensas necesidades, dado que los centros de datos del gigante de Internet consumen grandes cantidades de energía.

En su solicitud ante la Comisión Federal de Regulación Energética (FERC, por su sigla en inglés) a fines de diciembre, la firma dijo que su filial Google Energy LLC quiere el permiso para "contener y administrar el costo de la energía para Google".

Otras compañías que consumen mucha electricidad han recibido autorizaciones similares de dicho organismo para ayudar a controlar sus costos energéticos.

"Es rutina", dijo una portavoz de la agencia el viernes acerca del pedido de Google.

La FERC tiene una lista de 1,500 empresas que tienen subsidiarias con la misma autoridad de tasa en base al mercado, como Alcoa y Walmart.

Las facilidades de tecnología de la información y telecomunicaciones suponen aproximadamente 120,000 millones de horas de kilowatts de electricidad anualmente, o un 3% de toda la electricidad que usa Estados Unidos, según el Departamento de Energía.

Publicidad

La compañía pidió a FERC que aprobara su pedido para el 23 de febrero. Ejecutivos de Google no pudieron ser inmediatamente contactados para hacer comentarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad