Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft dice que no saldrá de China

Ballmer minimizó las preocupaciones sobre los ataques en Internet y censura planteada por Google; dijo que hay ataques todos los días y que no consideraba que fuera algo inusual.
jue 14 enero 2010 06:59 PM
Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft. (Foto: AP)
Steve Ballmer (Foto: AP)

Microsoft Corp no tiene planes para retirarse de China, dijo el jueves su presidente ejecutivo, minimizando las preocupaciones sobre los recientes ataques en Internet y la censura que planteó su rival Google Inc.

"Hay ataques todos los días. No creo que sea algo inusual, por lo tanto no lo entiendo", dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, después de un encuentro sobre modernización de servicios del Gobierno en la Casa Blanca.

"Nosotros somos atacados todos los días desde todas partes del mundo y creo que el resto también. No vemos nada fuera de lo corriente", añadió.

Google amenazó este martes con retirarse de China, el mayor mercado mundial de Internet por cantidad de usuarios, alegando censura y ataques en Internet sobre cuentas de correo en ese país de activistas de derechos humanos.

Google señaló que otras 20 grandes empresas habían sido objetivo de los ataques cibernéticos originados en China, pero Microsoft dijo que no hay evidencia de que cualquier de sus servicios de correo electrónico o redes corporativas hubiese sido atacado específicamente.

Consultados sobre si Microsoft tenía planea de retirar sus negocios de China, Ballmer respondió: "No."

Publicidad

"No entiendo cómo eso puede ayudar en algo. No entiendo cómo nos ayuda y no entiendo cómo ayuda China", dijo Ballmer.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad