Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo entra a conflicto China-Google

La empresa ingresó a la disputa luego de que su socio chino Alibaba criticara el apoyo a Google; trascendió que la tecnológica también ha sido blanco de ciberataques por parte del país asiático.
sáb 16 enero 2010 09:22 AM
Yahoo busca aprovechar la popularidad de las redes sociales. (Foto: AP)
Yahoo (Foto: AP)

Yahoo fue arrastrado el sábado a una severa disputa entre China y Google, después de que su socio chino criticara las declaraciones en apoyo a Google y una fuente reveló que el gigante de las búsquedas estadounidense había guardado silencio sobre los ciberataques. Yahoo se enteró de que había sido blanco de sofisticados ataques cibernéticos por parte de China sobre firmas estadounidenses antes de que Google le diera la alerta, pero guardó silencio mientras que su rival lo dijo públicamente, dijo a Reuters una fuente cercana al tema.

El socio chino de Yahoo, la firma de comercio electrónico Alibaba Group, sobre la cual posee un 40% de participación, calificó como "desastrosos" los comentarios de Yahoo la semana pasada respecto a que permanecía alineado con la postura de Google.

En tanto, una portavoz de Google negó el sábado reportes chinos en Internet indicando que la firma ya decidió cerrar su sitio google.cn.

"El grupo Alibaba ha informado a Yahoo! que el comunicado de Yahoo en sentido de que se está 'alineado' con la posición adoptada por Google la semana pasada es desastrosa debido a la falta de evidencias", dijo la compañía en un comunicado.

Yahoo dijo el miércoles que se alineaba con la postura de Google de que los ataques a las redes de la firma eran profundamente alarmantes y que la violación de la privacidad del usuario de Internet es algo a lo que hay que oponerse.

Eso ocurrió un día después de que Google anunciara que podría dejar el mercado chino tras sufrir un sofisticado ciberataque en su red, que resultó en el robo de su propiedad intelectual.

Publicidad

Google dijo que ya no estaba dispuesto a filtrar contenido en su sitio chino de búsquedas chino y que intentaría negociar un motor de búsqueda sin filtro legal, o dejaría el mercado.

Alibaba, que maneja a Taobao, la mayor minorista china en línea, y a Alibaba.com, el mayor sitio de comercio electrónico del país, ha tenido una relación difícil con Yahoo, aún desde la partida del ex director ejecutivo de Yahoo Jerry Yang.

Yahoo anexó su negocio de búsquedas e invirtió 1,000 millones de dólares en Alibaba Group en el 2005, a cambio de una participación del 40% en la empresa.

El gigante de las búsquedas estadounidense vendió su participación en Alibaba.com, el año pasado, sorprendiendo a los ejecutivos de Alibaba, cerca de su décimo aniversario.

Se cree que Alibaba quiere vender su parte en el grupo mayor, pero Yahoo dijo que considerar su ahora multimillonaria participación en Alibaba como una inversión clave en China.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad