Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google indaga a empleados en China

La firma investiga si algunos de sus trabajadores ayudaron al ciberataque del que fue víctima; el portavoz del gigante de Internet dijo que se hará una indagación contínua.
lun 18 enero 2010 09:31 AM
Personal de Google fue despedido tras el ciberataque, según medios en China. (Foto: Reuters)
oficinas de Google en China

Google está investigando si uno o más empleados podrían haber ayudado a facilitar un ciberataque del que el gigante de búsquedas estadounidense dijo ser víctima a mitad de diciembre, dijeron dos fuentes este lunes.

Google, el motor de búsquedas más popular del mundo, dijo la semana pasada que estaba pensando retirarse del mercado más grande del mundo de Internet tras denunciar que había sido víctima de un ciberataque "sofisticado" en su red que tuvo como consecuencia el robo de su propiedad intelectual.

Las fuentes, que son cercanas a la situación, dijeron que el ataque, que tenía como objetivo la gente con acceso a partes específicas de los servicios de Google, podría haber sido facilitado por empleados en la oficina de Google China.

"No comentamos los rumores y la especulación. Esta es una investigación continua, y simplemente no podemos comentar los detalles", dijo un portavoz de Google.

Analistas de seguridad dijeron que el programa "malware" usado en el ataque a Google era una modificación de un troyano llamado Hydraq.

Un troyano es un programa malicioso que, una vez dentro del computador, permite a alguien acceso no autorizado.

Publicidad

La sofisticación del ataque estaba en el conocimiento de a quién se atacaba, no en el programa en sí, dijeron los analistas.

Los medios locales, citando fuentes anónimas, informaron que algunos empleados de Google China tuvieron acceso denegado a los servicios internos después del 13 de enero, mientras algunos miembros del personal fueron despedidos y otros trasladados a diferentes oficinas en las operaciones de Google en Asia. Google declinó hacer comentarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad