Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las redes sociales se unen por Haití

Empresarios, medios y personas comunican a través de Internet las formas de ayuda a la isla; sitios como Google y Apple se unen a los donativos para apoyar a la reconstrucción de Haití.
lun 18 enero 2010 11:49 AM
Los usuarios de Twitter colocan fotografías sobre la situación en Haití. (Foto: AP)
haiti twitter (Foto: AP)

Los sitios como Facebook o Twitter fueron los primeros en reportar el sismo de 7.0 grados en la escala de Richter que azotó a Haití el martes pasado. A casi una semana de la catástrofe, empresas , medios y personas siguen reportando lo ocurrido en la isla caribeña a través de las redes sociales.

Las personas que utilizan estos medios para comunicar la situación en Haití colocan en las páginas videos, fotografías e información sobre dónde acudir para ayudar a los habitantes de la isla caribeña.

En México directivos como Arturo Elías Ayub , director de Comunicación, Alianzas Estratégicas y Relaciones Institucionales de Telmex, informa a través de su cuenta de Twitter que quienes estén interesados en donar lo pueden hacer a través de SMS al *8888 o a través de la línea Telmex en el #7777, además de que la Fundación Carlos Slim donará 1 peso por cada peso entregado por los mexicanos.

El directivo indicó en una entrevista radiofónica con Carmen Aristegui que hasta el momento Telmex ha recaudado 7.5 millones de pesos y Telcel cerca de 6 millones de pesos, los cuales serán utilizados en alianza con la UNICEF para la reconstrucción de la isla.

En Facebook se registran más de 10,000 grupos para apoyar a los habitantes de la isla caribeña, siendo Earthquake Hait í el más poblado con más de 250,000 personas registradas.

YouTube lanzó una campaña para que quienes se encuentren en Haití suban videos a la página de Internet y los compartan con el resto del mundo, mientras que Google recibe donativos para que las organizaciones UNICEF y Care ayuden a reconstruir a la isla. La empresa donará 1 millón de dólares a estas instituciones.

Publicidad

La firma lanzó la página "Respuesta Google a la crisis" , con enlace en el portal principal del buscador, tiene un recuadro en inglés, francés y creole (idioma criollo de Haití) en donde las personas pueden realizar búsquedas sobre desaparecidos e ingresar información sobre la isla.

Apple indicó a través de su blog que los usuarios de iTunes podrán realizar donativos a la Cruz Roja por 5, 10, 25, 50, 100 y 200 dólares. Hasta el momento iTunes México no cuenta con este servicio.

El cantante de origen haitiano, Wyclef Jean, presentará una conferencia de prensa este lunes a través de los sitios wyclef.com y yele.org . El artista había comenzado una campaña masiva en MTV el pasado mes para dar a conocer su organización Yele que buscaba sacar de la pobreza a los niños de esta isla.

Personalidades como Ellen Degeneres (@ theellendegeneresshow ) pide a los estadounidenses continuar con los donativos a la Cruz Roja y afirma que en ese país se han reunido más de 3 millones de dólares, además de que la primera ayuda de esta organización ha llegado a Haití.

¿Quieres ayudar a Haití?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad