Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Periodistas sufren ciberataque en China

Corresponsales extranjeros en el país asiático denunciaron que sus cuentas de Gmail fueron violadas; describieron las intrusiones como las informadas por Google hace una semana.
lun 18 enero 2010 08:41 PM
Corresponsales postrados en China denunciaron ataques similares a los informados por Google hace una semana.  (Foto: Reuters)
china-google-ciberataque

El Club de Corresponsales Extranjeros en China envió el lunes un correo electrónico advirtiendo a sus miembros que los reporteros de dos oficinas en Pekín informaron que sus cuentas de Gmail fueron interferidas y que sus correos fueron remitidos a cuentas desconocidas.

La organización denunció el lunes que sus cuentas de correo electrónico en Google fueron intervenidas, por ataques similares a los que afectaron a activistas, y que el gigante de búsqueda en Internet citó como un motivo para considerar retirarse del país.

Google no especificó el lunes de la semana pasada el tipo de intrusiones en su servicio de correo electrónico, Gmail, ni quiénes fueron los intrusos.

Aunque la advertencia no mencionó a las organizaciones, una de las cuentas pertenecía a un periodista de la agencia The Associated Press.

John Daniszewski, editor gerente del servicio internacional en la agencia noticiosa en Nueva York, deploró el hecho y comentó que la agencia investigará los sucesos para determinar si alguna información vital resultó comprometida.

El club de corresponsales pidió a sus miembros vigilar sus cuentas y computadoras.

Publicidad

"Recordamos a todos los miembros que los periodistas en China han sido blancos particulares de intrusiones en los dos últimos años. Por favor tengan mucho cuidado en dónde hacen click, y usen regularmente los programas de revisión de virus" difundió el mensaje.

El anuncio de Google el martes de retirarse del enorme mercado chino conmovió a la comunidad empresarial internacional, y recibió elogios por muchos partidarios de la libertad de expresión . Google avisó que un ataque en diciembre procedente de China afectó la infraestructura de la empresa con sede en California, y a otras 20 compañías de Internet, servicios financieros, tecnología, industria química y medios de comunicación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad