Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La TV, líder del entretenimiento mundial

El aparato mantendrá este año su poder por encima de los diarios y el e-reader, según expertos; Deloitte prevé que revistas y periódicos sigan deliberando sobre el cobro de material en línea.
mar 19 enero 2010 12:30 PM
El mercado de televisores es liderado por Samsung a nivel mundial y por LG en México, según firmas de investigación de mercados. (Foto: Jupiter Images)
television (Foto: Jupiter Images)

La televisión dominará el entretenimiento doméstico durante otro año en el 2010, demostrando más poder que los diarios o incluso su reencarnación digital, el e-reader, los que podrían tener problemas, según un informe.

De acuerdo con un reporte de Deloitte, la televisión y su programación fija permanecerán como una parte central de la experiencia en el entretenimiento, pese a la creciente demanda de los espectadores por ver programas particulares cuando ellos lo desean.

El pronóstico de Deloitte va en contra de muchas expectativas, ya que los analistas han anticipado por mucho tiempo que el hábito de descargar contenidos de internet desde una computadora -cuándo y dónde lo desee el espectador- se expandiría lentamente al modo en el que también se ve televisión.

Los pasos en Gran Bretaña para ofrecer un servicio de televisión por demanda y los servicios de películas disponibles en la TV y no tan sólo a través de una computadora han resultado ser muy populares y se espera que la tendencia emprenda vuelo.

Pero Deloitte dijo que el tradicional sistema horizontal de entregar programación de radio y televisión era todavía más fácil y suficiente para una gran mayoría de consumidores.

Poder del espectador

Publicidad

"Nuestra estimación es que más del 90% de toda la televisión vista y más de un 80% del contenido de radio será consumido de la forma tradicional de transmisión", afirmó el reporte.

No obstante, en el mundo del texto, el informe prevé que la tecnología tendrá un rol aún más dramático.

Deloitte espera que los diarios y revistas sigan deliberando acerca del cobro de los contenidos en línea, sin lograr un consenso.

El e-reader, fabricado por un número creciente de compañías que incluyen a Amazon.com y Sony Corp, permite a sus usuarios leer contenidos sobre una tableta del tamaño de un libro que descarga digitalmente sus contenidos.

Amazon dijo en diciembre que su lector Kindle se convirtió en el regalo más comprado en la historia de la compañía.

Pero Deloitte dijo que el equipo podría verse aplastado por la aparición en el mercado de aparatos nuevos tales como "piazarras" o "tabletas", de Apple y Microsoft Corp.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad