Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, mayor destino mundial de Skype

El país es el principal usuario del servicio de telefonía en línea, pese a que cayó 4% en 2008; la firma cuenta con 520 millones de clientes globales que pueden llamar a casa desde el extranjero.
mar 19 enero 2010 05:22 PM
Skype permite hacer llamadas de larga distancia a través de Internet, prácticamente sin costo. (Foto: Reuters)
skype usuarios llamadas teléfono RT.jpg

El mercado mexicano se ha consolidado como el principal usuario de la telefonía por Internet de Skype, servicio que es cada vez más utilizado en el mundo por aquellos que quieren llamar a casa desde el extranjero. De acuerdo con un reporte de la firma de investigación TeleGeography, dado a conocer este martes, México es el mayor destino mundial de esta tecnología, aún cuando el tráfico de esas llamadas descendió un 4% en 2008 en el país, posiblemente a causa de la crisis global.

Además, el análisis destacó que Skype sigue creciendo, en detrimento de los operadores internacionales, según muestran nuevos datos.

"Skype es ahora el mayor proveedor de comunicaciones transfronterizas del mundo, por mucho", dijo Stephan Beckert, analista de TeleGeography.

La tecnología de Skype permite a los consumidores hacer llamadas de larga distancia a través de Internet a líneas fijas prácticamente gratis.

Se utiliza principalmente en las computadoras portátiles, pero Skype se ha introducido en el mercado de los móviles y ahora viene preinstalado en algunos teléfonos móviles.

Según los datos de la empresa, durante los últimos 25 años, el volumen de llamadas internacionales ha crecido a una tasa anual compuesta del 15%.

Publicidad

En los dos últimos años, sin embargo, este crecimiento ha disminuido hasta sólo el 8%, creciendo desde los 376,000 millones de minutos en 2008 a los 406,000 millones estimados el año pasado.

En comparación, el tráfico entre usuarios de Skype creció un 51% en 2008, y se prevé que crezca un 63% en 2009, hasta los 54,000 millones de minutos.

"El volumen de tráfico a través de Skype es tremendo", dijo Beckert.

En general, dice TeleGeography, "la demanda de voz internacional ha sido muy elevada, pero es evidente que no es impermeable a la recesión".

Establecida en 2003 y con sede en Luxemburgo, la compañía privada tiene más de 520 millones de usuarios registrados que usan el servicio gratis de voz, vídeo o texto a través de Internet.

Pero a pesar de su tamaño, sus ingresos son relativamente modestos -en torno a 551 millones de dólares en 2008- debido a que la compañía ha tenido por el momento dificultades para hacer que sus usuarios paguen por sus servicios gratuitos en su mayor parte.

Skype prevé casi duplicar sus ingresos anuales en los siguientes dos años, hasta los 1,000 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad