Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMD vuelve a ser una firma rentable

La fabricante de chips anunció que obtuvo ganancias por 1,180 mdd en el cuarto trimestre; se trata del primer resultado positivo que registra la firma estadounidense en tres años.
jue 21 enero 2010 06:51 PM

Advanced Micro Devices Inc. (AMD) informó que regresó a la rentabilidad en el cuarto trimestre gracias a un acuerdo conciliatorio de 1,250 millones de dólares con Intel Corp. (INTC). Las acciones de la empresa caían un 3.8%, a 8.75 dólares, en operaciones posteriores al cierre, a pesar de que los resultados de la fabricante de chips superaron las expectativas de Wall Street. La acción casi ha cuadruplicado su valor en un año.

A pesar de la creciente demanda, la compañía continúa batallando con la competencia de Intel, el mayor fabricante de chips en el mundo, y su propia carga financiera. AMD piensa utilizar el dinero de la conciliación con Intel para reducir su deuda.

En el trimestre más reciente, AMD registró una ganancia de 1,180 millones de dólares, o 1.52 dólares por acción, frente a la pérdida de hace un año de 1,440 millones de dólares, 2.36 dólares por acción. El trimestre del año pasado incluyó rebajas contables de 911 millones de dólares. Esta fue la primera ganancia que registra la empresa en tres años.

Los ingresos ascendieron el 42% a 1,650 millones de dólares. En octubre, AMD pronosticó que los ingresos superarían levemente los 1,400 millones de dólares del tercer trimestre, por encima de las proyecciones de los analistas en aquel entonces.

El margen bruto también aumentó, del 23% al 45%, por encima de las expectativas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad