Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y EU indagarán ataque informático

La compañía ultima un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad de EU, dijo el Washington Post; indagarían el ataque de espionaje corporativo que posiblemente surgió en China.
jue 04 febrero 2010 09:43 AM
El pacto entre Google y la Agencia Nacional de Seguridad en EU ha tomado semanas. (Foto: Reuters)
Google

La firma de búsquedas por internet Google está ultimando un acuerdo que permitirá que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos le ayude a investigar el ataque de espionaje corporativo que podría haber surgido desde China, informó este jueves el Washington Post. El objetivo de la investigación es defender mejor a Google, la mayor firma de búsqueda de internet en el mundo, y a sus usuarios de futuros ataques, dijo el Post, citando fuentes anónimas con conocimiento del acuerdo.

Las fuentes dijeron que la alianza de Google con la NSA, la organización de vigilancia electrónica más poderosa del mundo, tendría por objetivo permitir que ambas partes compartan información clave sin violar las políticas de Google o leyes que protegen la privacidad de las comunicaciones en internet.

Bajo el acuerdo, la NSA no verá las búsquedas de los usuarios o cuentas de correo electrónico, dijeron las fuentes. Google tampoco compartirá datos con propiedad con la NSA, dijeron.

Google tomó el 12 de enero la inusual medida de anunciar que había sido víctima de sofisticados ciberataques a mediados de diciembre y que está revisando su operación de negocios en China.

La compañía con base en Silicon Valley dijo que los ciberataques dirigidos contra cuentas de Gmail de activistas defensores de los derechos humanos chinos y un fondo de investigación de al menos otras 20 grandes compañías habían sido blanco de ataques.

China respondió varios días después con una defensa del control del Estado sobre internet. Un funcionario de alto rango dijo que la pornografía en internet, fraudes y rumores eran una amenaza y que los medios de internet deben ayudar "a guiar la opinión pública" en China.

Publicidad

El director estadounidense de la inteligencia nacional, Dennis Blair, dijo el martes que los ciberataques contra Google fueron una llamada de atención.

La sociedad entre el gigante de las búsquedas en internet y la NSA toca temas delicados sobre cómo equilibrar la privacidad individual y la seguridad nacional en línea.

Google se acercó a la NSA como consecuencia de los ataques, pero el lograr el acuerdo ha tomado semanas debido a la delicada naturaleza del intercambio de información entre ambas partes.

El centro de atención de la sociedad de cooperación no estará en determinar quién estuvo detrás de los ataques, dijo el Post citando a sus fuentes. Eso sería casi imposible.

En cambio, el objetivo es construir una mejor defensa de las redes de Google, o lo que los técnicos llaman "garantías de información", según citó el Post a sus fuentes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad