Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google promete más velocidad en Internet

La empresa anunció que espera construir una red de ultra alta velocidad para expandir su negocio; prevé que sea 100 veces más rápida que la velocidad promedio y la probará en localidades de EU.
mié 10 febrero 2010 12:58 PM
Google ofrecerá a entre 50,000 y 500,000 personas un precio competitivo para usar su red de alta velocidad. (Foto: Jupiter Images)
google red veloz rapida velocidad JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Google Inc dijo el miércoles que planeaba construir una red de banda ancha de alta velocidad, para más de medio millón de personas en todo Estados Unidos, con el fin de experimentar con las posibilidades de una red que opera a una velocidad 100 veces mayor a la actual.

La empresa ha dicho durante mucho tiempo que puede vender más publicidad en Internet -la manera en que hace dinero- alentando el uso de Internet.

En su plan, imagina conferencias y clases tridimensionales, descargas de películas más rápidas y nuevos negocios que se beneficien de la velocidad, lo cual hasta ahora es una cuestión teórica para la mayor parte de la gente.

Google dijo que usaría líneas de fibra óptica a los hogares, la misma tecnología usada por muchas empresas de telecomunicaciones, pero declinó dar detalles sobre si construiría, compraría o rentaría ese tipo de servicios y cuánto costaría el emprendimiento.

La medida, que se produce después de intentos exitosos y abortados de lanzar redes de Internet inalámbrica en algunas ciudades de Estados Unidos, podría poner a Google en competencia directa con AT&T Inc y Verizon Communications Inc, aunque un analista no veía a la medida como un negocio independiente para la empresa de búsquedas.

Un portavoz de Verizon declinó describir la medida de Google como un "nuevo párrafo" en la "asombrosa historia" del desarrollo de Internet.

Publicidad

En un blog que describió la red , Google imaginó un doctor de Nueva York discutiendo y mirando imágenes tridimensionales con un paciente ubicado lejos de ese lugar, estudiantes uniéndose a una clase desde varios lugares a la vez en tres dimensiones, o simplemente descargar una película de alta definición muy rápidamente.

Pidió a las ciudades y estados interesados en unirse al experimento que los soliciten a Google hasta el 26 de marzo, y dijo que eventualmente construiría la red en varios sitios.

Más información en http://googleblog.blogspot.com/2010/02/think-big-with-gig-our-experimental.html

Una velocidad 100 veces más rápida

El analista de Oppenheimer & Co, Timothy Horan, dijo que sospechaba que el costo de construir la red de banda ancha sería de cerca de 1,000 y 2,000 dólares por suscriptor si Google compraba líneas de fibra óptica sin uso que ya están enterradas en varias ciudades.

"Pueden comprar una cantidad de ella bastante baratas que ya están allí," dijo, y añadió que el proveedor de servicios de comunicaciones Level 3 Communications Inc posee una cantidad de líneas sin uso.

"Entregaremos velocidades de Internet 100 veces más rápidas de las que la mayoría de los estadounidenses tienen acceso hoy, con un gigavatio por segundo, con conexiones desde la fibra a los hogares," escribieron los gerentes de producto de Google Minnie Ingersoll y James Kelly en el blog.

Ingersoll de Google también dijo que una vez establecido, la empresa quería que el proyecto se gigante de internet ofrecería acceso a mayoristas y otras empresas que pudieran ofrecer servicios minoristas basados en la red.

"Creo que hay muchas oportunidades de asociación, y estamos definitivamente interesados en tener esas discusiones," dijo Ingersoll. Como ejemplo, dijo que los VoIP, o los proveedores de telefonía por internet, podrían ofrecer sus proyectos y servicios sobre la red de Google.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Julius Genachowski, saludó inmediatamente la medida y dijo que "la banda ancha grande creará grandes oportunidades".

Google dijo que ofrecería el servicio a un "precio competitivo" a desde al menos 50,000 y hasta 500,000 personas en una cantidad pequeña de sitios en Estados Unidos.

Google no dijo a qué precios llegaría a los consumidores, o cuándo debutaría la red de banda ancha de alta velocidad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad